Carlos Adrián Sosa Intaschi (33) se presentó este martes en Tribunales. En las próximas horas podría declarar ante el fiscal Alejandro Pellegrinelli. Está imputado por el asesinato de Maximiliano Pérez (31), quien era el actual novio de su expareja.
El principal acusado de haber asesinado a Maximiliano Pérez (31) de un disparo en el barrio Parque Peña se entregó este martes en Tribunales y podría declarar en las próximas horas en la Fiscalía N° 5.
Se trata de Carlos Adrián Sosa Intaschi (33), quien era buscado intensamente por la policía y este martes fue hasta Tribunales (Brown y Tucumán) quedó detenido por el delito de “homicidio” y a disposición del fiscal Alejandro Pellegrinelli, quien podría tomarle declaración en las próximas horas.
Cabe recordar que Sosa Intaschi era la expareja de la novia de la víctima y su nombre fue mencionado por quienes habían sido detenidos en primer momento: Jonatan Pérez (33) y Maximiliano Anchoverri (24).
Sosa Intaschi se encontraba prófugo desde el pasado sábado, cuando el juez de Garantías Gabriel Bombini ordenó su detención y una serie de allanamientos en los lugares que frecuentaba. Ese día personal policial realizó el operativo en la casa de barrio Parque Peña de la cuadra donde ocurrió el crimen, en Kraglievich y Los Manzanos, y secuestró un celular y un frasco con 22,7 gramos de marihuana. También allanaron una vivienda en el barrio Las Lilas, en las torres de Castelli Nasser, donde fueron secuestrados dos celulares.
Además se allanó el departamento que Sosa Intaschi alquila en el barrio Constitución, en la avenida Félix U. Camet y Sagastizabal. El acusado no estaba allí, pero sí se encontraron ocho celulares y tres DNI con el nombre del imputado.
El crimen de Pérez se produjo frente a su casa del barrio Parque Peña, en proximidades del Parque Camet, donde una aparente discusión vinculada al noviazgo de Pérez derivó en la fatal pelea.
De acuerdo a la versión que hasta ahora se pudo reconstruir, Pérez estaba en la casa que compartía con dicha mujer en la calle Kraglievich al 6200. En ese mismo sitio habría aparecido el exnovio de su pareja, Sosa Intaschi, y le disparó. En lugar de huir se abalanzó sobre Pérez y fue entonces que llegaron el hermano de la víctima y Anchoverri, un amigo de ambos.
Al ver a su hermano herido, Pérez lo cargó en el Volkswagen Bora blanco y atravesó toda la ciudad, acompañado por Anchoverri, hasta el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA). Una vez allí, en lugar de quedarse a ver la evolución y acompañar al herido, ambos huyeron. Dicen que lo hicieron para ir a avisar a la familia de la gravedad del cuadro.
Cuando las autoridades médicas recibieron a Pérez apenas llegaron a atenderlo que comprobaron su fallecimiento, de manera que dieron el alerta al destacamento policial. De inmediato se irradió la característica del automóvil que lo había dejado en la rampa de la guardia y en pocos minutos el vehículo fue interceptado y tanto el hermano de la víctima como su amigo detenidos.