La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 23 de agosto de 2018

Se impuso el oficialismo en las elecciones de los judiciales

La lista Anaranjada, encabezada por Alberto Agote, ganó por una diferencia de 90 votos y continuará con la conducción del gremio.

Mariano Fernández será el secretario adjunto del gremio.

Por una diferencia de 90 votos, el oficialismo se impuso en las elecciones de la seccional local de la Asociación Judicial Bonaerense. La lista Anaranjada N° 3410 logró el triunfo en los comicios que se desarrollaron ayer sobre la agrupación El Puente que disputó por primera vez la conducción del gremio. El oficialismo ganó por 225 a 133 votos.

La lista ganadora está encabezada por Alberto Agote en el cargo de secretario general y Mariano Fernández (actual secretario general), como secretario adjunto. Además, la lista cuenta con Alberto Ortiz Solano como secretario gremial y a Rodrigo Barroso como secretario de Hacienda.

“Estamos muy contentos por el respaldo recibido por los afiliados. Hubo mucha participación, un trato cordial con los integrantes de la otra lista y se ha dado una verdadera muestra de democracia sindical”, resaltó el actual secretario general, Mariano Fernández, una finalizado el conteo de los votos.

Los integrantes de la lista ganadora destacaron que seguirán trabajando por la mejora de las condiciones laborales de los afiliados. “En un contexto difícil como el actual, vamos a seguir luchando haciendo hincapié en la lucha por el salario digno de los trabajadores, la defensa del IPS y de IOMA. Esos son los principales desafíos, al menos hasta 2019”, destacó Fernández.

El sindicalista también valoró el apoyo de los trabajadores “en tiempos difíciles como los actuales”. “En estos años hemos sido víctima de una persecución judicial por parte de la corte, sólo por nuestra actividad sindical, por lo que este resultado en las elecciones significa un gran impulso”, consideró.

Fernández opinó que “el poder judicial sufre un recorte presupuestario” producto de que “la corte está alineada con el ajuste que propone el gobierno de María Eugenia Vidal”.

“Hemos dado una dura pelea en favor de los compañeros y compañeras judiciales. No solo en lo salarial, sino también en las condiciones de trabajo y precariedad contractual que hay en el poder judicial”, señaló.

Por otra parte, en el ámbito provincial se impuso la Lista Tricolor Verde- Celeste- Anaranjada N°1 que tiene como
secretario General a Pablo Abramovich. La lista ganadora también tiene entre sus integrantes a Mariano Fernández quien ocupará el cargo de Secretario de Derechos Humanos.

Las elecciones se desarrollaron con urnas móviles que circularon por las distintas dependencias judiciales de la ciudad y luego se instalaron en la sede que el sindicato tiene en Sarmiento 2670.