CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 1 de septiembre de 2020

Se incendió una casilla en el barrio Hipódromo y una mujer y su hijo se intoxicaron con monóxido de carbono

Las víctimas tienen 52 y 21 años, y habían intentado apagar las llamas antes de la llegada de los bomberos. Dos dotaciones trabajaron en el lugar y evitaron que el fuego se propagara.

Imagen ilustrativa

Una mujer y su hijo se intoxicaron con monóxido de carbono esta mañana al intentar apagar el incendio de la casilla en la que vivían en el barrio Hipódromo y fueron rescatados por los bomberos que al llegar se hicieron cargo de la situación y controlaron las llamas.

El hecho se registró cerca de las 10.30 en una casilla ubicada en calle 2 entre 5 y 7 cuando, por motivos que son de investigación, comenzó a incendiarse con el foco ígneo en una de las habitaciones.

Un llamado al 911 alertó a los bomberos del incendio e inmediatamente una dotación del cuartel Monolito y una del cuartel Puerto fueron hasta el lugar.

En medio de una situación, una mujer de 52 años y su hijo, de 21, intentaron apagar las llamas que se expandían y consumían todo en la casilla. Desesperadamente intentaron apagar el fuego con los elementos que encontraron a su alrededor o, al menos, rescatar algunas pertenencias.

Cuando los bomberos llegaron al lugar lo primero que hicieron fue rescatar a la mujer y su hijo que se encontraban en la casilla en llamas y notaron que se habían intoxicado al inhalar monóxido de carbono, por lo que preventivamente llamaron a una ambulancia para que los atendieran.

Tras un intenso trabajo, los bomberos lograron controlar las llamas sin que se propagara a otras viviendas. Según un informe preliminar, el fuego afectó principalmente una habitación y el techo de la casa. Las pericias que realizarán en el lugar determinarán cuál fue la causa del incendio.