CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 2 de abril de 2017

Se le cortó la buena a Aldosivi

Cayó ante Temperley por 1 a 0. Marcos Figueroa marcó el único tanto del partido, a los 35 minutos del primer tiempo.

Emiliano Ozuna pisa el balón. Temperley, con poco, dominó la situación y se quedó con todo. Foto: Télam / Candelaria Lagos/JR.

Aldosivi no pudo mejorar su rendimiento. Y esta vez no lo acompañó el resultado. Más allá de la levantada en el segundo tiempo el equipo marplatense no pudo con un limitado Temperley y cayó de visitante, en el Alfredo Beranger, por 1 a 0, en el marco de la decimooctava fecha del Campeonato de Primera División del fútbol argentino.

Marcos Figueroa, uno de los jugadores más importantes de Temperley, a los 35 minutos del primer tiempo, anotó el gol que le dio la victoria.

Aldosivi venía de dos victorias y un empate en los tres partidos oficiales del año. Los dos triunfos fueron de local, ante Rafaela y Arsenal, supuestos rivales en la “zona de Permanencia”, pero sin jugar bien y con lo justo. Y esta derrota fue también ante un contrincante comprometido y con rendimiento similar del equipo marplatense aunque con diferente resultado.

Aldosivi venía en total de siete partidos sin derrotas en el Campeonato, a lo que se le podría agregar sus dos triunfos en el fútbol de verano nada menos que ante River y Boca.

En líneas generales la victoria de Temperley resultó justa, especialmente por lo hecho en el primer tiempo, lapso en el cual manejó la pelota gracias al trabajo de Leonardo Di Lorenzo y el que realizaron en ataque Figueroa y el uruguayo Mauro Guevgeozián.

Fueron justamente Figueroa y Guevgeozián los protagonistas de la jugada que terminó en el gol que definió el partido.

Hubo un pelotazo frontal y Guevgeozián, arrodillándose, le bajo la pelota de pecho a Figueroa, quien tras ingresar al área sacó un derechazo cruzado y violento que ingresó muy cerca del ángulo derecho del arco defendido por Pablo Campodónico.

Temperley fue más con poco en el primer tiempo ante un Aldosivi que nunca llegó a soltarse en esa etapa. Pablo Campodónico se lució en otro remate desde afuera del propio Figueroa.

Aldosivi se adelantó y buscó con más decisión en el arranque del primer tiempo. El empate del equipo de Mar del Plata pudo haber llegado a los 2 minutos cuando un cabezazo de Damián Ledesma fue desviado a centímetros de la línea por Guevgeozián. También hubo un cabezazo libre y franco de Pablo Lugûercio que contuvo bien ubicado el arquero Ibáñez.

El impulso de Aldosivi llegó a su fin a los 20 minutos. Temperley dejó de refugiarse en su campo y pudo acercarse más al arco de Campodónico.

A los 22 Guevgozian capturó la pelota fuera del área y sacó un remate bombeado que se fue apenas desviado.

Temperley se impuso en uno de esos partidos “de seis puntos”, sobretodo para el interés propio, porque está muchísimo más comprometido que Aldosivi.

Al equipo de Mar del Plata le queda la asignatura pendiente de mejorar su rendimiento general.

Síntesis

Temperley 1
Matías Ibáñez; Chimino, Gastón Aguirre, Bojanich y Gonzalo Escobar; Abel Peralta, Alexis Zárate, Leonardo Di Lorenzo y Marcos Figueroa; Guevgeozián y Emiliano Ozuna. DT: Gustavo Alvarez.

Aldosivi 0
Pablo Campodónico; Alan Alegre, Damián Ledesma y Ramiro Arias; Ismael Quilez, Sebastián Navarro, Roberto Brum y Sosa Otermín; Neri Bandiera, Lugüercio y Cristian Llama. DT: Darío Franco.

Gol: en el primer tiempo, 35′ Marcos Figueroa.

Cambios: en el segundo tiempo, 23′ Antonio Medina por Sebastián Navarro, 36′ Nahuel Yeri por Alan Alegre, 39′ Sebastián Penco por Lugüercio y Ariel Cólzera por Marcos Figueroa; 42′ Lucas Mancinelli por Abel Peralta y 46′ Luciano Vázquez por Guevgeozián.

Cancha: de Temperley.

Arbitro: Fernando Echenique.