La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 15 de septiembre de 2020

Se levantó el corte en la Ruta 2 tras el reclamo de organizaciones sociales

Cortaron el tránsito durante tres horas para pedir puestos de trabajo genuino y el pago del aumento pactado en los planes Potenciar Trabajo.

Representantes de diferentes organizaciones mantuvieron durante tres horas un corte en la Ruta 2 a la altura del acceso a Mar del Plata en reclamo de puestos de trabajo genuino y del pago del aumento pactado en los planes Potenciar Trabajo.

La protesta se realizó en el marco de una manifestación a nivel nacional que tiene como objetivo acceder a una reunión con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

En Mar del Plata, las organizaciones MTR Votamos luchar, MTR Cuba, Polo Obrero, Barrios Unidos en lucha, A trabajar y Movimiento Argentina Rebelde son algunas de las organizaciones que llevaron adelante el reclamo con una olla popular en el lugar,

Según denunciar, el gobierno “no cumplió lo pactado tras acordar un aumento en el pago del Potenciar trabajo que que llevaba el monto de 8 mil a 17 mil pesos”.

Además, reclaman más cupos de acceder a los programas de trabajo.

corte ruta 2 - 1 - 150920

“Nos dicen que no hay plata y priorizan pagarle al FMI y que el pueblo se muera de hambre. Le aumentan el sueldo a la policía que es la que nos reprime cuando salimos a reclamar lo que no tenemos”, destacó Magalí Cornade, referente de MTR Votamos Luchar.

El corte abarcó las dos manos de la Autovía y sólo se les permitió pasar a los vecinos de los barrios de la zona y a aquellos que necesitaron hacerlo por una cuestión de emergencia.

Después del mediodía las organizaciones que se manifestaban en el Ministerio de Desarrollo Social, en Capital Federal, acordaron una reunión para el próximo viernes con funcionarios de esa cartera social y se levantó la protesta.