CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 26 de septiembre de 2023

Se negó a declarar el acusado del crimen en Parque Palermo y seguirá detenido

Ariel Alejandro García (27) se mantuvo en silencio ante la fiscal Florencia Salas y permanecerá alojado en la Unidad Penal 44 de Batán mientras avanza la investigación por el asesinato de Cristian Emanuel Di Loza (33).

El acusado del crimen de Parque Palermo, en el que Cristian Emanuel Di Loza (33) fue asesinado de un balazo en la cabeza, se negó a declarar y permanecerá alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

Este martes, Ariel Alejandro García (27) fue trasladado desde la cárcel a Tribunales, donde en principio se reunió con un representante de la Defensoría Oficial. Luego fue llevado para estar frente a frente con la fiscal Florencia Salas para brindar su declaración, pero se negó a dar cualquier versión de lo sucedido.

La fiscal Salas ratificó la imputación de García por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” y, con el aval de la Justicia de Garantías, solicitó que siguiera detenido en la Unidad Penal 44 de Batán mientras avanza con la investigación.

El enfrentamiento en que Di Loza fue mortalmente herido ocurrió este domingo, cerca de la 1:20 de la madrugada, en San Cayetano entre Benito Lynch y Mario Bravo. Según explicaron fuentes consultadas por LA CAPITAL, allí Di Loza había discutido con otro hombre, presuntamente García, quien extrajo un arma de fuego y le disparó en la cabeza.

La víctima quedó inconsciente, con sangre en la cabeza, y fue hallada por personal de la comisaría 16°, que inmediatamente solicitó la presencia de una ambulancia.

Una ambulancia del SAME llegó al lugar y trasladó de urgencia al hombre hasta el Hospital Interzonal de Agudos, donde se tomó conocimiento que tenía una herida de arma de fuego en la cabeza. La víctima quedó internada en terapia intensiva y casi 24 horas después falleció.