Se negó a declarar el autor del crimen ocurrido por el alquiler de un monoambiente
Luis Orellano (47) no aceptó ser indagado por el fiscal Carlos Russo y permanecerá detenido e imputado por el homicidio de Fernando Vicente Gauchi (54), quien le había rentado una habitación con baño adentro de su propia casa del barrio Villa Lourdes.
El inquilino de 47 años que mató al hombre 54 que le había alquilado un monoambiente en el barrio Villa Lourdes se negó a declarar este martes en Tribunales y permanecerá detenido mientras continúa la investigación judicial.
Luis Orellano (47) no aceptó ser indagado por el fiscal Carlos Russo, quien ordenó que permanezca alojado en la Unidad Penal Nº 44 de Batán. De esta forma, el sospechoso quedó formalmente imputado por el homicidio de Fernando Vicente Gauchi (54), quien le había rentado una habitación con baño adentro de su propia casa de Marcelo T. de Alvear al 700.
Ahora, el fiscal Russo buscará reunir testimonios de personas que puedan aportar información al respecto, ya que por el momento los vecinos manifestaron que no escucharon ni vieron nada de lo ocurrido este lunes cerca de las 22.30 en el patio interno de la propiedad. Según pudo saber LA CAPITAL, la misma contiene cinco pequeños departamentos en donde viven varias familias, cuyos integrantes, conforme señalaron, no habrían sido testigos del asesinato.
Igualmente, el propio investigador se presentó en el lugar luego de tomar conocimiento del caso y dispuso la realización de distintas medidas y peritajes que sirven como elementos probatorios en la causa iniciada por “homicidio simple”. Entre ellas, ordenó el secuestro un cuchillo de filetero que sería el que utilizado por el detenido para cometer el asesinato, además de distintas prendas y calzado que presentaban manchas hemáticas.

Vale recordar que Gauchi fue atacado presuntamente por Orellano, quien le habría propinado una puñalada en cerca del ojo derecho en circunstancias que deben esclarecerse. Producto de ello, murió en el lugar y su cadáver quedó tendido allí.
Al parecer, ambos habían consumido alcohol previamente y mantenido, en ese contexto, una discusión relacionada con el alquiler del monoambiente.
Al arribar al sitio personal del Comando de Patrullas, el acusado, que en el pasado fue condenado por robo, habría reconocido la autoría del ataque, mientras profería insultos contra la víctima. Luego de finalizado el operativo, Orellano quedó detenido y fue trasladado a la Unidad Penal de Batán. Este martes, se entrevistó con los representantes de la Defensoría Oficial y después se negó a declarar ante Russo.
Lo más visto hoy
- 1Trece procesados por juego clandestino y lavado: los embargan por 20 mil millones « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Secuestran 45 mil dólares y 36 millones de pesos en tres “cuevas” del centro « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Un hombre se resistió a un asalto en su casa y fue baleado « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Cómo estará el clima este jueves en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Investigan dos nuevos asaltos a jubilados en viviendas « Diario La Capital de Mar del Plata
