CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 18 de febrero de 2018

Se negó a declarar el hombre acusado de haber abusado de un nene de 6 años

Seguirá detenido en la Unidad Penal 44 de Batán, imputado por "abuso sexual". Además, se descubrió tenía una denuncia previa por otro delito sexual.

Foto ilustrativa.

El hombre de 43 años acusado de haber abusado sexualmente de un nene de 6 años en una casa del barrio Mundialista se negó a declarar y continuará detenido.

El fiscal Leandro Arévalo recibió en Tribunales al imputado por “abuso sexual”, quien por recomendación de su abogado se negó a prestar declaración. Ante esta situación, el fiscal solicitó a la Justicia de Garantías que transformara la aprehensión, en detención, para que el acusado continuará en la Unidad Penal 44 de Batán mientras la investigación avanza.

Por otra parte, el fiscal Arévalo corroboró que el imputado por “abuso sexual” ya había sido denunciado en el pasado por otro delito sexual. En los próximos días revisarán esos expedientes para ver cómo había sido ese hecho y en qué quedó esa investigación.

El sábado a la tarde la familia de la víctima presentó la denuncia contra el hombre de 43 años en la Comisaría de la Mujer. Los especialistas evaluarán si el nene, de tan solo 6 años, puede declarar en Cámara Gesell ante psicólogos del Poder Judicial.

El hecho

El hombre de 43 años detenido estuvo a punto de ser linchado por los vecinos del barrio Mundialista que lo acusaron de haber cometido un abuso sexual contra un nene de 6 años que se divertía en una pileta de lona.

El señalado individuo fue rescatado por la policía que, de no haber intervenido a tiempo, tal vez hubiera asistido a un homicidio, dada la enorme indignación que tenían los familiares y allegados de la pequeña víctima.

En virtud de la delicadeza del episodio las autoridades policiales y judiciales omitieron distintas referencias, aunque confirmaron que el hecho se registró el sábado a la tarde dentro de la propiedad del hombre de 43 años, quien vive en una casa de ese lote y le alquila la otra parte a la familia de la víctima.

Todo se desencadenó cuando los familiares del niño de 6 años que se hallaba en una pileta reaccionaron en contra del dueño de la propiedad, a quien acusaron de haber obligado al pequeño a que le realizará sexo oral.

De inmediato los familiares salieron en persecución del hombre y también se sumaron algunos vecinos que le dieron alcance a algunas cuadras donde comenzaron a golpearlo.

Otro morador de la zona llamó de urgencia a la policía y un móvil que se encontaba en las cercanías -ya estaba desplegado el operativo para el partido de básquet entre Quilmes y Peñarol- acudió a los pocos segundos. Los policías debieron esforzarse para retirar a las furiosas personas y resguardar la integridad física del acusado. Por esa situación, dos efectivos resultaron heridos; un teniente sufrió la fractura del tercer metacarpiano en la mano derecha y un sargento fisura en el codo derecho.

El imputado por “abuso sexual” fue salvado por la policía y luego de quedar a disposición de la Comisaría de la Mujer fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán por orden del Leandro Arévalo.