CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 8 de noviembre de 2021

Se negó a declarar el hombre que atropelló y mató a un motociclista cuando conducía alcoholizado

Juan Alberto Begher seguirá detenido en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán. Evitó ser interrogado por el fiscal de Delitos Culposos, Pablo Cistoldi, quien lo imputó por la muerte de Andrés Alberto Alduncin.

El hombre imputado por atropellar y matar a un motociclista de 28 años este domingo, cuando conducía su automóvil alcoholizado en el cruce de Luro y Chilavert, se negó a declarar ante el fiscal que investiga el caso y continuará detenido en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán.

Juan Alberto Begher fue trasladado a Tribunales este lunes, donde se reunió con los miembros de la Defensoría Oficial, en el marco de la acusación por la muerte de Andrés Alberto Alduncin, ocurrida este domingo a la mañana. Poco después, decidió hacer uso de su derecho y evitar ser interrogado por el fiscal de Delitos Culposos, Pablo Cistoldi, quien solicitó a la Justicia de Garantías que permanezca detenido en el penal mientras avanza la causa penal.

El siniestro vial se produjo este domingo a la mañana, cuando un automóvil marca Peugeot 504 conducido por Juan Alberto Begher que circulaba por la avenida Luro en dirección al centro, al intentar doblar por la calle Chilavert, chocó contra su moto, que iba en la dirección opuesta por el carril pesado. El motociclista, identificado luego como Andrés Alberto Alduncin (28), quedó tendido en la cinta asfáltica, gravemente herido, con traumatismo de cráneo y fracturas en las extremidades.

Ante la gravedad del hecho, una ambulancia del SAME trasladó a la víctima al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde a pesar de los esfuerzos de los médicos falleció minutos después. El conductor del automóvil, en tanto, fue detenido al constatarse que tenía 1,57 miligramos de alcohol en sangre, y quedó a disposición del fiscal de Delitos Culposos, Pablo Cistoldi, quien ordenó su traslado a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán y lo citó a declarar por el delito de “homicidio culposo”.



Lo más visto hoy