Policiales

Se negó a declarar el joven detenido en el hospital por el crimen del murguero Leandro Acosta

Germán Pereyra (19) continúa internado bajo custodia en el HIGA, donde el lunes a la noche había ido a atenderse por un problema de salud mientras era buscado por el homicidio ocurrido en el barrio Las Heras a mediados de noviembre. Cuando mejore su estado de salud, será trasladado al penal de Batán.

El joven de 19 años acusado por el crimen de Leandro Acosta, que había sido detenido el lunes a la noche cuando concurrió al hospital para atenderse por una dolencia física, se negó a declarar este miércoles y permanecerá internado bajo custodia hasta que su estado de salud mejore y sea trasladado entonces a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán.

La fiscal Andrea Gómez, quien había ordenado su captura semanas atrás por la cual era considerado prófugo, se trasladó hasta el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) después de tomar conocimiento de que el imputado estaba en condiciones de ser entrevistado. En ese contexto, la instructora judicial lo notificó de la acusación que pesa sobre él y lo consultó acerca de si aceptaría ser indagado.

Fue entonces que Pereyra, según informaron fuentes consultadas por LA CAPITAL, se negó a prestar declaración. Así se lo había recomendado su abogado particular, Miguel José. Tras la finalización de la breve audiencia, la investigadora dispuso que el joven continúe su internación bajo custodia y que, una vez que se reponga de su problema de salud, sea trasladado al penal de Batán.

De acuerdo a las averiguaciones realizadas por los pesquisas, Pereyra concurrió al HIGA el lunes a la noche luego de no soportar más un dolor en la zona intercostal. Una vez allí, los médicos descubrieron que tenía fracturada una costilla que, además, le había provocado una herida pulmonar, debido a lo cual decidieron operarlo.

Al parecer, esa lesión habría sido causada por una golpiza que ahora se investiga si esa agresión estuvo vinculada al hecho que investiga Gómez. En tanto, también trascendió que Pereyra habría estado prófugo más de un mes en la casa de su abuela.

Con la detención del joven en el HIGA, la Justicia y la policía se abocarán a continuar con las tareas para dar con su presunto cómplice, ya que vale recordar que a Acosta lo mataron a tiros desde una motocicleta. Pereyra, según los datos de la fiscalía, habría sido quien conducía ese vehículo por lo que ahora deben hallar al autor de los disparos.

El crimen de Leandro Acosta ocurrió el último martes 15 de noviembre en el barrio Las Heras. Se produjo de noche en el cruce de William Morris y Rufino Inda, y testigos aseguraron que el ataque había sido perpetrado por motociclistas.

La víctima, tras haber sido baleada fue llevada por allegados hasta el HIGA, donde finalmente falleció. En un comienzo, el principal sospechoso era Martín Elías Martínez, por características físicas: un testigo había manifestado que uno de los ocupantes de la motocicleta tenía un piercing en el ojo, al igual que él. Tras ser detenido, declaró y negó haber participado del crimen, lo cual fue ratificado por familiares y allegados dieron fe de estos dichos y expresaron que estaba con ellos en un negocio cuando fue el homicidio.

Después de su liberación, la Justicia de Garantías autorizó la detención de otros dos jóvenes que, se creyó entonces, eran quienes iban en la moto desde donde dispararon y mataron a la víctima: Germán Pereyra (19) y Jonathan Mariscal. Sin embargo, con el avance de la pesquisa, Mariscal quedaría finalmente desvinculado al hecho al comprobarse que no estuvo en el lugar del hecho.

Más precisamente, los investigadores pudieron corroborar que cuando la víctima fue asesinada se hallaba en la localidad de Confluencia, en la provincia de Neuquén, donde realiza trabajos de perforación. Por ese motivo, la orden de detención quedó sin efecto.

Otros testigos aseguraron que ese mismo martes 15 de noviembre en que Acosta fue asesinado, Pereyra se acercó a la casa de su abuela y dijo: “No sabés, maté a uno”, acto seguido habría dejado un arma de fuego en el lugar y huyó. Desde entonces, era considerado prófugo hasta que este lunes a la noche lo detuvieron en el HIGA.

A pesar de los múltiples allanamientos realizados, no fue hallada el arma de fuego homicida, pero sí pudieron secuestrar celulares, que podrían tener elementos de interés para la causa.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...