CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 2 de enero de 2023

Se negó a declarar el nuevo detenido por el ataque entre barras de Aldosivi

Jorge "Pelado" Roldán había sido detenido el viernes pasado en Wilde y está señalado de ser quien liderado el ataque contra Luis “Indio” Coman en la Plaza 64. Su defensa asegura que no estuvo presente en el lugar y que se trata de una falsa denuncia.

El acusado de haber liderado el ataque a balazos contra el líder de la barra de Aldosivi el pasado 5 de noviembre en la Plaza 64 fue detenido el viernes pasado en Wilde y este lunes se negó a declarar  en Tribunales. Su defensa adelantó que la próxima semana hará una declaración espontánea.

Se trata de Jorge “Pelado” Roldán, quien está señalado de liderar otra facción de la barra brava Aldosivi y de tener conflictos de vieja data con Luis “Indio” Coman.

Tras el ataque ocurrido el 5 de noviembre en la plaza de Gianelli y García Loca, donde parte de la facción de “La Pesada” suele reunirse con la murga a ensayar, Roldán había sido acusado por numerosos testigos, sin embargo la policía no lo encontró en Mar del Plata.

Tras casi dos meses del violento episodio, Roldán fue hallado por la policía en la localidad de Wilde y detenido inmediatamente para, luego, ser trasladado a Mar del Plata.

Este lunes, Roldán fue trasladado a Tribunales acompañado de su defensor particular Martín Bernat. Tras negarse a declarar, Bernat adelantó que la semana próxima, una vez que haya estudiado a fondo la causa, el imputado hará uso de su derecho para realizar una declaración espontánea y dar su versión de los hechos.

Él (Roldán) en el momento no se encontraba en el lugar“, explicó Bernat y agregó: “Vamos a demostrar que es una falsa denuncia de un grupo de simpatizantes de Aldosivi por conflictos previos”.

Cabe recordar que la semana pasada había sido liberado Santiago Sosa, el hincha de Aldosivi que se encontraba por el ataque en el que tres simpatizantes de Aldisivi y a un menor de edad resultaron baleados. La Justicia de Garantías había considerado que no había prueba incontrastable de su autoría.

Para el fiscal Leandro Arévalo quienes atacaron a tiros la plaza fueron Jorge “Pelado” Roldán y Sosa, entre otros. Como consecuencia de los disparos tres jóvenes fueron alcanzados por las balas sin heridas graves. También un menor de 11 años fue herido.

En otra causa judicial, Santiago Sosa y su hermano Lucas, están acusados de provocar el incendio de automóviles de jugadores y cuerpo técnico en el predio de entrenamiento de Aldosivi.