Se prendieron fuego cuatro colectivos en el predio de Empresa Argentina
Tres dotaciones de bomberos de los cuarteles Monolito y Central trabajaron en el predio que la firma tiene en el barrio Santa Rita durante más de una hora para evitar daños mayores. Investigan si se trató de un ataque vandálico o de un accidente.
Foto: Pablo Funes (@dronmardelplata)
Cuatro colectivos pertenecientes a Empresa Argentina se incendiaron este lunes a la tarde y tres dotaciones de bomberos debieron concurrir de forma urgente al predio que la firma tiene en el barrio Santa Rita para apagar las llamas y evitar que se propagaran hacia otros vehículos.
El fuego se inició por motivos que son materia de investigación en el terreno ubicado sobre las calles Magallanes y Cuba, donde la empresa mantiene estacionados los rodados. Cerca de las 15.30, uno de los ómnibus comenzó a arder y, por “efecto de la irradiación”, como mencionaría más tarde el jefe de los bomberos, Alberto Gabba, el incendio se extendió a los demás.

En ese momento, previo a la llegada de los uniformados, personal de la firma “sacó a tiro dos vehículos” y logró evitar que se dañaran.
Dos dotaciones del cuartel Monolito y una del Central se presentaron en el lugar minutos después y comenzaron a trabajar para apagar las llamas. El operativo continuó por más de una hora hasta que los bomberos lograron contener el fuego.
Ahora, los investigadores aguardan el resultado de los correspondientes peritajes para conocer si se trató de un ataque vandálico o de un accidente. Gabba confirmó que no hubo heridos pero que se trató “una carga de fuego grande”.

Lo más visto hoy
- 1Tras el allanamiento, imputan a dueños del geriátrico y a dos cuidadoras « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Un golpe al bolsillo para miles de marplatenses con la eliminación de la zona fría de gas y el Conicet sigue ganando « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Incendio en el geriátrico: sobrevivió la cuarta mujer que había sido declarada muerta « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4En una noche de gala, se inauguró el Puente Mirador Sur en Punta Mogotes « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5El McLaren campeón de la Fórmula 1 será exhibido en el Paseo Aldrey « Diario La Capital de Mar del Plata
