La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 4 de agosto de 2019

Se prendió fuego la sociedad de fomento del barrio Los Acantilados

Los vecinalistas aseguran que fue intencional. El viernes habían mantenido una reunión con el jefe de la Policía Departamental por los hechos de inseguridad en el barrio.

La sede de la sociedad de fomento del barrio Los Acantilados se incendió ayer a la noche y los vecinalistas aseguran que el fuego fue intencional, como “represalia” a los reclamos por problemas de inseguridad que le habían planteado en los últimos días al jefe de la Policía Departamental.

Según informaron desde la sociedad de fomento de Los Acantilados el fuego en la sede, de calle 20 y la esquina 497, comenzó cerca de las 23 y consumió el sector de bio construcción. “Esa es la parte nuevo, la habíamos hecho con la comunidad y es lo que más pena nos da”, expresó la presidenta de la sociedad de fomento, Cecilia Zampini.

“El incendio fue claramente intencional. Ya habían reventado la puerta de la sede. Esto es más de la persecución y hostigamiento que venimos sufriendo”, dijo la vecinalista.

Ante esta situación, desde la sociedad de fomento convocaron para este mediodía a un abrazo en el predio de la sede. “Porque el calor de los corazones puede más que las llamas de su odio”, expresaron desde la cuenta de Facebook Asociación Vecinal de Fomento Los Acantilados.

El pasado viernes, los integrantes de la sociedad de fomento de Los Acantilados fueron recibidos por el jefe de la Policía Departamental, comisario Christian Marcozzi, ante la sucesión de “entraderas, accidentes de transito producidos por la presencia de todo tipo de animales sueltos, calles oscuras e intransitables”.

Según explicaron los vecinalistas, el comisario Marcozzi escuchó los reclamos “y propuso la ejecución de un plan de emergencia para evitar que se repitan hechos delictivos de distintas características como los que vienen sucediendo en el último tiempo”.