CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 25 de noviembre de 2017

Se prorrogó por un año la emergencia social en Balcarce

La medida fue impulsada por el Frente para la Victoria. Opinan que se incrementó la vulnerabilidad social en el último año.

Digerónimo solicitó información sobre recursos para atender emergencias.

BALCARCE (Corresponsal).- Por 365 días más regirá la emergencia social en el partido de Balcarce habida cuenta que el Concejo Deliberante -por unanimidad- decidió aprobar el proyecto de prórroga propuesto por el bloque del Frente para la Victoria.

“Confeccionamos la ordenanza de prórroga de la emergencia social que expiró el mes pasado, cuya duración había sido de un año. El bloque de concejales del oficialismo entendió las razones del pedido de prórroga”, expresó la concejal del Freente para la Victoria, María Sol Digerónimo.

Sin embargo, la edil se quejó de la falta de respuestas por parte del Gobierno teniendo en cuenta que se respondieron diferentes solicitudes a lo largo del primer año de emergencia respecto a los resultados obtenidos y las medidas implementadas a partir de su aprobación.

“Estuvimos durante todo el tiempo que duró la emergencia solicitando informes al Ejecutivo, respecto de su implementación, los resultados obtenidos, los casos que habían abordado desde su sanción, las partidas que habían sido utilizadas al respecto y ninguna respuesta hemos obtenido a la fecha”, argumentó.

A partir de allí, los integrantes de ese sector de la oposición es que decidieron volver a presentar el pedido de emergencia social. En la medida, sus integrantes entendieron que “no habían variado las condiciones que nos llevaron a plantear la declaración de la emergencia; sino más bien se acrecentó en cierta medida la vulnerabilidad social y así solicitamos la extensión de dicho período”.

La iniciativa permitirá al Departamento Ejecutivo que tenga la disponibilidad necesaria de recursos para que puedan ser comprometidos a la ayuda de aquellas familias que se encuentren en vulnerabilidad social.