Se reunió nuevamente el Comité en apoyo a Myriam Bregman en Mar del Plata
Participaron más de un centenar de personas y preparan una "Marcha de la Bronca" para septiembre.
Con la participación de más de un centenar de personas, este sábado volvió a reunirse el comité en apoyo a Myriam Bregman en Mar del Plata, espacio que se convoca para construir un partido de la nueva clase trabajadora.
Rosa Mauregui, la referente local del PTS y el Frente de Izquierda Unidad, explicó que “quienes participaron se proponen empezar a romper la pasividad que imponen las direcciones del peronismo y las burocracias sindicales y estudiantiles que vienen dejando pasar todos los ataques de Javier Milei, y se dedican a esperar las elecciones del año que viene”.
Mauregui detalló que impulsan este espacio junto a trabajadoras y trabajadores industriales, del comercio, los servicios, estatales y de la salud, estudiantes secundarios, terciarios y universitarios y militantes del movimiento de mujeres y las disidencias, y buscan hacer confluir todas las luchas en curso.
Sobre la Ley de inviolabilidad de propiedad privada, expresó: ” El 6 el gobierno sufrió una dura derrota en senadores. Ahora tenemos que seguirla para que caiga toda la ley cuando la quieran tratar en diputados, porque lo que si paso son dos artículos nefastos: los desalojos expres para quienes no pueden pagar los alquileres que con la crisis que hay se hace cada día mas difícil y el encarecimiento a las expropiaciones, un ataque a los obreros sin patrón de las fabricas recuperadas como Zanon en Neuquen y madigraph en la zona norte del Gran Buenos Aires.”
Además de debatir sobre cada una de luchas particulares de todos estos sectores, el Comité votó impulsar en septiembre una Marcha de la Bronca, que una las reivindicaciones por salarios, por las jubilaciones, la anulación de la reforma laboral, y el combate a todo el plan de ajuste del gobierno y el FMI.
Lo más visto hoy
- 1Continuará presa la agente de turismo acusada de ocho estafas millonarias « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Murió un automovilista al chocar en la Autovía con una ambulancia « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Una noche de ataques: cuatro hombres fueron heridos en distintos hechos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Asaltaron al exconcejal Guillermo Arroyo y lo despojaron de su camioneta « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Ratificaron al jefe departamental y habrá cambios en el patrullaje « Diario La Capital de Mar del Plata
