CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 11 de junio de 2025

“Se terminó la impunidad”: la reacción de los dirigentes locales de LLA, el PRO, la UCR y la Coalición Cívica

Se manifestaron con duras críticas al kirchnerismo.

Cristina Fernández de Kirchner.

Legisladores de los distintos espacios políticos no peronistas se manifestaron ayer para reflejar su satisfacción por el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que condenó a Cristina Fernández de Kirchner a seis años de prisión y la inhabilitó de por vida a ejercer cargos públicos.

“La Justicia habló. Se terminó la era de la impunidad. La Argentina del choreo se va para siempre”, lanzó Alejandro Carrancio, vicepresidente de La Libertad Avanza en la provincia.

“Presa por robarle a millones de argentinos”, aseguró el senador bonaerense del radicalismo Ariel Martínez Bordaisco. “Finalmente Cristina Kirchner está condenada y lo ratificó la Corte. Cristina no volverá a ejercer cargos públicos nunca más en su vida. Deberá cumplir una condena de 6 años, pero la mayor condena que tiene es la social e histórica. Kirchnerismo será siempre sinónimo de corrupción”, agregó.

El concejal Agustín Neme (PRO) afirmó que “el kirchnerismo hizo mucho daño, mucho”. Y apuntó: “Se terminó la era de la impunidad, se hizo justicia”.

Mientras el kirchnerismo y el peronismo local se manifestaron anoche en el monumento a San Martín para repudiar el fallo, el concejal Julián Bussetti (PRO) festejó: “¡Se terminó! 20 años de espera llegaron a su fin. La Corte Suprema metió presa a Cristina Kirchner por chorra en la Causa Vialidad. Celebremos, bailemos, cantemos”.

Por su parte, Guido García, de la Coalición Cívica, interpretó que el fallo “es un respaldo al coraje de Elisa Carrió y la Coalición Cívica, que enfrentaron al kirchnerismo cuando pocos se animaban”. Y agregó: “No es motivo de festejo: da vergüenza institucional una expresidenta condenada por corrupción. Pero si es un día histórico para la Justicia y la República”.

En ese marco, agregó que la confirmación de la condena a la ex presidenta “refuerza la integridad de los argentinos, la confianza en las instituciones y la igualdad ante la ley” y “también dignifica a quienes, con valentía, denunciaron la corrupción K cuando el poder era hegemónico”.