¿Se viene el agua? Cómo estará el clima este martes en Mar del Plata
El Servicio Meteorológico Nacional anticipó una jornada con mucha nubosidad y tormentas fuertes hacia la noche.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas fuertes para este martes en Mar del Plata: la máxima será de 20° y la mínima, de 11°.
El organismo anticipó un día mayormente nublado. A la mañana, la temperatura rondará los 16°, con vientos del noreste. A la tarde, se espera la máxima y el viento provendrá del norte.
En tanto, a la noche, se prevé que las condiciones empeoren. Según el SMN, hay entre un 70 y un 100 por ciento de probabilidades de tormentas fuertes en esta franja horaria. Se espera abundante caída de agua, actividad eléctrica y ráfagas de viento del sector oeste que podrían llegar hasta los 50 kilómetros por hora (km/h). Las precipitaciones, en principio, continuarán durante la madrugada del miércoles.
Ante cualquier emergencia provocada por las inclemencias climáticas, los vecinos se pueden comunicar con Defensa Civil (103) y SAME (107).
Para estas situaciones, el SMN recomienda:
-Evitar actividades al aire libre.
-No sacar la basura y retirar objetos que impidan que el agua escurra.
-Quedarse lejos de zonas costeras y ribereñas.
-Mantenerse informado por las autoridades y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Lo más visto hoy
- 1Lo acribillan y sobrevive: sería por una venganza de un crimen de 2018 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Escuela 38: tras la golpiza a un joven de 14 años, el equipo directivo apela al “diálogo” y alumnos convocan a una protesta « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3El hombre asesinado a puñaladas en el macrocentro tenía una condena por abuso sexual « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Una noche de “Gloria” para Peñarol « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Alvarado cambió la imagen « Diario La Capital de Mar del Plata
