CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 6 de febrero de 2020

Se viene un clásico del surf en la ciudad

El Kikiwai Longboard Classic.

Daniel Gil, seis veces ganador de este clásico, es un artista sobre tablas largas.

Se realizará el fin de semana la 23° edición del Chevrolet Kikiwai Longboard Classic, el más importante torneo de tablas largas del país que se disputa en la playa de la zona sur de la ciudad.

La competencia abrirá el campeonato nacional de la modalidad (tablas de más 2,75 metros) que más creció en estos últimos tiempos, con ocho categorías distintas, desde los profesionales más reconocidos hasta surfistas amateurs.

La “Fiesta Nacional del Longboard”, como es conocida, tendrá música y bandas en vivo, diversos artistas, limpieza de playa, mesa de frutas, corner de hidratación, sorteos y 120.000 pesos en premios (en efectivo y productos) alrededor de la Kikiwai Surf Club.

El torneo será fiscalizado por la Asociación Argentina de Surf en las categorías Open Hombres, Open Damas y Junior (hasta 18 años), las tres puntuables para el circuito argentino. Pero también habrá competencias para surfistas amateurs: Principiantes, Menores de 14, Masters (hasta 35), Trials y la atractiva división Tándem, en la cual una pareja se sube a la tabla para permanecer en equilibrio y hacer las mejores maniobras posibles.

“Siempre fuimos un poco los olvidados por sponsors, asociaciones y competencias… Por suerte muchos ya saben que no todos pueden surfar con tablas cortas, que con el longboard te podés divertir más, agarrar olas más tranquilas, con un estilo más suave y creativo”, dijo Daniel Gil hijo, uno de los integrantes de la familia más surfera del país, quien es nueve veces campeón argentino y en seis oportunidades ganó este clásico. El principal rival será justamente su hermano menor, Surfiel (21), quien ganó en 2019 y además fue cuarto en los Panamericanos en Lima. Otro animador será Jay Cianciarulo (20).