CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 5 de febrero de 2018

“Sea en las redes o el teatro, la gente quiere reírse”

Darío Orsi y Mike Chouhy continuarán con las funciones de "Sanata Stand Up", durante febrero en el Teatro Radio City. Reconocen que el stand up está "ganando respeto" como género.

Mike Chouhy y Darío Orsi también disfrutan de la playa en Mar del Plata.

Nominados por primera vez a los premios Estrella de Mar, Darío Orsi y Mike Chouhy celebran de antemano el éxito de “Sanata stand up” en el Radio City y anuncian que continuarán con funciones también en febrero. Pasada la ceremonia de premiación de esta noche, en la que la dupla de comediantes competirá por la estatuilla al Mejor Espectáculo de Humor, volverán al escenario de la calle San Luis 1750 para continuar con su temporada, a la que de por sí le están agradecidos por la enorme aceptación del público que se ha sumado a su propuesta, incluso por fuera de los cientos de miles que los siguen en internet. “El stand up está alcanzando el respeto como género y entendiendo que se necesita más de un recurso para hacer reír a la gente, ya sea en las redes sociales como en el escenario, y en definitiva es lo que el público quiere”, afirmó Mike.

Dirigidos por Gabriel Gavila (Improvisados), cada lunes Orsi y Chouhy realizan su show con una serie de sketches en los que exponen, con naturalidad y desparpajo, desde las miserias más íntimas hasta las ideas más disparatadas. “Sanata es un espectáculo de humor integral. Tiene improvisación pero también algunos de los personajes que Mike y yo hacemos en redes, aunque el espectáculo es totalmente diferente a lo que la gente puede encontrarse en Instagram”, contó Darío Orsi mientras que Mike Chouhy agregó: “Es un espectáculo que ha cambiado mucho en el tiempo. Lo hemos actualizado y hecho cada vez más gracioso, adaptándolo al teatro y estando muy contentos de haberlo podido traer a Mar del Plata durante la temporada de verano”.

Con más de medio millón de seguidores cada uno, los comediantes de Sanata son un verdadero suceso y el número de personas que eligen reírse con sus videos se incrementa a diario. Sin embargo, no todo surgió desde Instagram o Facebook: “Ya hace tiempo que Mike y yo somos comediantes profesionales y venimos trabajando juntos desde hace dos años en este espectáculo. Una vez que estrenamos fueron las redes las que potenciaron muchísimo el show, pero nosotros trabajamos desde antes del boom de Facebook e Instagram”, explicó Darío, quien es comediante y actor egresado de la Universidad Nacional del Arte UNA, trabajó en cine, teatro, publicidad y televisión, se formó en stand up y estudió clown, improvisación y comedia del arte, entre otros.

Por su parte, su compañero también señaló que “desde chico estuve ligado al teatro y la comedia musical, pero un día hice un curso de stand up y me interesó mucho el género. Me metí de lleno en él, y con el correr del tiempo me di cuenta de que esto es lo mío; me apasiona y ahora particularmente estoy muy contento con lo que estamos haciendo”. Mike se formó como actor en 4acting y fue parte de la compañía Buenos Aires Players. Participó del Festival Ciudad Emergente, escribió y mantuvo en cartel durante un año “Jokers” en el Paseo la Plaza. Hizo su debut televisivo en “Hora de Reír”, por Canal 9 y en 2016 estrenó “Bancala”, una obra de teatro original que escribió, dirigió y protagonizó durante su primera temporada en San Isidro.

Tras varias visitas a la ciudad en distintos momentos del 2017, Darío Orsi y Mike Chouhy volvieron a elegir Mar del Plata para ser parte de la temporada de verano con su “Sanata stand up”. Allí recorren casi dos horas con segmentos como “Cheto con SUBE”, “Nos vemos en Disney” y “Este personaje no existe”, con los que todos los lunes demuestran que tienen “la posibilidad de subir a un escenario como el del Radio City ante muchísima gente, pero cuando nos ha tocado presentar algún show en un bar ante cinco personas fue con las mismas ganas y el mismo cariño que ahora”.