Secuestran casi 260 kilos de marihuana en una ambulancia
Los ocupantes del vehículo aseguraban que llevaban a un paciente con problemas cardíacos. La droga incautada tiene un valor aproximado de 4 millones de pesos.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) impidió el ingreso de 257 kilogramos de marihuana escondidos en una ambulancia que pretendía ingresar al país por el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, que une la ciudad de Posadas (Misiones, Argentina) con la de Encarnación (Paraguay).
La droga incautada está valuada en $ 3.850.000 y se encontraba distribuida en 288 paquetes.
El operativo se llevó a cabo cuando personal de la AFIP realizó un control de rutina sobre la ambulancia que trasladaba un paciente con supuestos problemas cardíacos.
Allí notaron irregularidades en las dimensiones de la base donde se apoya la camilla, terminaciones con materiales atípicos y con señales de modificaciones.
Por este motivo, funcionarios de la Aduana hicieron pasar el vehículo por un escáner móvil que permitió detectar la droga.
A su vez, el supuesto paciente fue trasladado a un centro de salud de emergencias local, en donde se constató que presentaba un buen estado de salud.
En el hecho se dio intervención al Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Posadas, que ordenó el secuestro de la droga, el vehículo involucrado y la detención de todos sus ocupantes.
Lo más visto hoy
- 1Allanamiento en Mar del Plata por lavado: usaban casinos de Las Vegas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Entraron por el balcón, golpearon a una pareja de 86 años y escaparon a los tiros de la policía « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Los esfuerzos por mantener la Zona Fría, llegó la motosierra mientras caen las ventas y el marplatense que le pone racionalidad al hantavirus « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Cómo estará el clima este viernes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Ofrecen recompensa para dar con el violador de una menor en Miramar « Diario La Capital de Mar del Plata
