Secuestran vehículos e imputan a conductores por correr picadas ilegales
El hecho sucedió en la noche del domingo en la zona de la costa y Fortunato de la Plaza. Intervino el Cuerpo de Patrulla Municipal con apoyo de la policía y el monitoreo y seguimiento desde las cámaras del COM.
Luego de que vecinos de la zona denunciaran vía Whatsapp la realización de picadas ilegales, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), en coordinación con personal del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) y la policía, secuestró seis automóviles este domingo a la noche en el sector de la costa y Fortunato de la Plaza.
Tras recibir el aviso, los operadores levaron a cabo un seguimiento a través de las cámaras, y confirmaron que los vehículos se desplazaban por Avenida de los Trabajadores hacia Juan B. Justo.
Un móvil del CPM interceptó en Saavedra y Aristóbulo del Valle un Fiat Uno color rojo; mientras que otros cinco fueron interceptados en el monumento a la Bandera de la Rotonda del Golf. Todos los vehículos estaban implicados en las picadas ilegales y fueron trasladados al playón municipal luego de sus respectivos secuestros.
Las personas quedaron a disposición de la Fiscalía de Delitos Culposos por la infracción al artículo 193 bis del Código Penal, el cual prevé prisión de seis meses a 3 años e inhabilitación especial para conducir por el doble del tiempo de la condena, por crear una situación de peligro para la vida o la integridad física de las personas, mediante la participación en una prueba de velocidad o de destreza con un vehículo automotor, realizada sin la debida autorización de la autoridad competente.
Es importante remarcar que este tipo de evento ilegal puede ser denunciado por los vecinos a la línea de Whatsapp 2236337038 que el municipio dispuso para esto.
Lo más visto hoy
- 1Detuvieron a la dueña de un geriátrico tras una grave denuncia por maltratos y abandono « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cómo estará el clima este sábado en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Raverta presentó junto a la UOCRA un proyecto para que el 10% de quienes trabajan en la construcción sean mujeres « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Premio con trampa para Japón, clasificación para Suecia « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Megaoperativo de la Justicia Federal en el barrio Belgrano: 18 allanamientos simultáneos por una causa de drogas « Diario La Capital de Mar del Plata
