Secuestran vinos, celulares y un juguete sexual en pabellón de detenidos por delitos de lesa humanidad
Hay procesados y condenados por su accionar en los centros clandestinos "La Perla" y "La Ribera". Investigan si hubo complicidad por parte del personal penitenciario.
Cárcel de Bouwer. Foto: Gentileza Diario La Voz.
El Servicio Penitenciario Provincial de Córdoba secuestró teléfonos celulares, modems, reproductores de MP4 y un consolador, entre otros elementos al realizar una requisa en el pabellón de la Cárcel de Bouwer donde se encuentran alojados militares y policías procesados y condenados por delitos de lesa humanidad, entre ellos los imputados por la megacausa La Perla, informó el Ministerio de Justicia de la provincia.
En ese edificio están alojados los imputados que están siendo juzgados en los tribunales federales de Córdoba por crímenes de lesa humanidad cometidos en el centro clandestino de detención y torturas ‘La Perla’ y su similar ‘La Ribera’ durante la última dictadura cívico militar, entre los que se encuentran los represores, Guillermo Barreiro, Héctor Pedro Vergéz y el ex policía, Carlos “Tucán” Yanicelli.
Según informó el Ministerio de Justicia local, en el procedimiento -realizado este viernes- se secuestraron tres teléfonos celulares, seis módems, cuatro chips, dos reproductores MP4, un destornillador y un consolador.
Asimismo se indicó que en el interior de una heladera ubicada en el pabellón para uso común de los internos, se encontraron cinco botellas de vino espumante envueltas en papel de diario.
A raíz de lo encontrado en la requisa, que según se indicó fue de rutina, se dio intervención al Tribunal de Conducta Policial a los efectos de determinar si hubo complicidad por parte del personal penitenciario para facilitar el ingreso de dichos elementos.
Lo más visto hoy
- 1Raverta presentó junto a la UOCRA un proyecto para que el 10% de quienes trabajan en la construcción sean mujeres « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Detuvieron a la dueña de un geriátrico tras una grave denuncia por maltratos y abandono « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3De Cabo Verde a Mar del Plata: el joven que recorrió el mundo pero se enamoró de la ciudad y no se fue más « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Premio con trampa para Japón, clasificación para Suecia « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Intentaron vender el teléfono robado al joven herido tras la tragedia en la costa « Diario La Capital de Mar del Plata
