CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 27 de diciembre de 2023

Secuestraron el arma que habría sido utilizada para cometer uno de los crímenes de Navidad

La policía allanó la vivienda de Fabián Acosta (30), el detenido por el homicidio de Jesús Alberto San Millán (38), y halló una pistola calibre 9 milímetros que ahora será peritada. El acusado se había negado a declarar ante el fiscal Leandro Arévalo.

Luego de que el principal acusado de cometer uno de los crímenes de Navidad se negara a declarar ante la Justicia, la policía allanó su casa y encontró en su interior el arma de fuego presuntamente utilizada.

El operativo tuvo lugar en el domicilio de Fabián Acosta (30), el sospechoso de haber asesinado a Jesús Alberto San Millán (38) de dos tiros en las primeras horas del lunes, tras una pelea en el barrio Juramento. En el inmueble, personal de la comisaría quinta que investiga el caso secuestró una pistola calibre 9 milímetros con tres municiones que ahora será peritada para determinar si, como se presume, fue la usada para consumar el homicidio.

El procedimiento fue realizado este martes a la tarde, poco después de que el imputado rechazara ser indagado por el fiscal Leandro Arévalo, y quedara alojado en la Unidad Penitenciaria Nº 44 de Batán. En ese momento, en la casa allanada estaba, según pudo saber LA CAPITAL, la pareja de Acosta, una joven de 23 años.

La autopsia al cadáver de San Millán había determinado que la víctima recibió dos balazos efectuados con un arma de un calibre de similares características a la encontrada en el operativo, que tenía pedido de secuestro activo desde 2000. En cuanto a este hallazgo, se notificó a la mujer de la formación de una nueva causa judicial caratulada “Tenencia ilegal de arma de fuego”.

Vale recordar que San Millán, que contaba con antecedentes penales por usurpación lesiones e infracción a la Ley 10.081, había sido baleado el lunes a la mañana en William Morris y Lanzilota tras una discusión entre dos grupos de personas. En ese contexto sufrió dos disparos: uno en el pecho y otro en el abdomen que le provocaron la muerte.

Fabián Acosta fue detenido el mismo lunes 25 de diciembre.

Fabián Acosta fue detenido el mismo lunes 25 de diciembre.

Tras una serie de averiguaciones, el nombre de Acosta se repitió en la boca de testigos, por lo que el fiscal Arévalo solicitó a la Justicia de Garantías la orden de detención. Esa misma tarde, policías de la comisaría quinta dieron con el sospechoso en Vucetich y Calabria, tras hallar su automóvil marca Fiat Siena en Lanzilota y la Avenida Fortunato de la Plaza.

ela 1