CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 5 de abril de 2026

Secuestraron éxtasis y crack a un marplatense en un control en un peaje de la ruta 226

El hombre, residente de Mar del Plata, fue interceptado por Gendarmería Nacional cuando circulaba en un Volkswagen Gol. Llevaba pastillas de éxtasis y una sustancia identificada como crack en el interior del vehículo.

Un marplatense fue imputado por infracción a la Ley 23.737 luego de que personal de Gendarmería Nacional detectara estupefacientes durante un control vehicular realizado en el peaje “El Dorado”, ubicado en el kilómetro 31 de la Ruta Nacional 226.

El procedimiento se llevó a cabo el viernes por la noche, alrededor de las 22:30, en el marco de un operativo de control físico y documentológico sobre los vehículos que circulaban por la autovía. Durante la inspección de un automóvil Volkswagen Gol, los efectivos hallaron en la guantera una bolsa transparente tipo “ziploc” que contenía seis pastillas de éxtasis, además de otra bolsa con una sustancia granulada que posteriormente fue identificada como crack, es decir, base libre de cocaína.

Tras las pruebas de campo correspondientes, se confirmó que las sustancias incautadas arrojaron un peso total de 3,4 gramos de éxtasis y 0,9 gramos de crack. El valor estimado fue fijado en $245.700 para las pastillas y $20.475 para la segunda sustancia.

La Fiscalía de Estupefacientes de Mar del Plata, a cargo de Daniela Ledesma, dispuso el secuestro de la droga y el labrado de las actuaciones de rigor. El conductor marplatense mayor de edad, no fue detenido y permanece en libertad supeditado a la causa mientras avanza la investigación judicial.