CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 9 de mayo de 2024

Segovia declarará cerca de las 11 de la mañana ante el fiscal Pagella

El exjefe de policía, detenido en la jornada del miércoles, pidió comparecer ante el fiscal Marcos Pagella. También se presentarán los otros dos policías aprehendidos y se espera que se entregue el abogado Lautaro Resúa.

El fiscal Marcos Pagella recibirá esta mañana en Tribunales a los detenidos por la causa que investiga a una asocación ilícita mixta para el cobro de coimas, desvío de investigaciones e intermediación financiera entre los que se encuentra el exjefe departamental, comisario mayor José Luis Segovia.

Precisamente, Segovia fue trasladado esta mañana desde la sede de la Policía Comunal de Balcarce, donde pasó la noche, hasta el edificio de Brown y Tucumán, para quedar a disposición de Pagella, un fiscal que pertenece a la órbita de la fiscalía general, que es donde radica el expediente.

También comparecerán hoy los policías Gastón Moraña, Nicolás Rivademar y el ex agente Javier González, el primero de ellos asistido por el abogado Osvaldo Verdi. Los demás imputados en esta causa son el ex policía Christian Holtkamp y el vendedor de moneda extranjera y titular del bar Sutton, Jorge Toletti, ambos detenidos por el secuestro y extorsión de Carlos Alejandro Juárez, quien era investigado por el asalto millonario en el edificio Cabo Corrientes a fines de 2020. Ambos declararán en la jornada del viernes.

El único prófugo en la investigación de Marcos Pagella es el abogado penalista Lautaro Resúa aunque su defensor César Sivo ya adelantó que se puso a derecho por medio de una eximición de prisión y si ésta es rechazada automaticamente se entregará.

Para Pagella, de acuerdo a lo que figura en el sumario que está bajo secreto, Segovia era el jefe de una asociación ilícita que tenía a recaudadores de “peajes” o “coimas” en el sistema de venta informal de divisas en la avenida Luro. Además se le atribuye también a ese grupo haber “apretado” a personas investigadas por ilícitas para exigirles dinero a cambio de desvincularlos de esas causas.



Lo más visto hoy