Cultura 7 de enero de 2021
Seguí la charla de Florencia Freijo en el ciclo Verano Planeta
La escritora marplatense habla de su último libro "(Mal) Educadas".
>La autora del libro “(Mal) Educadas”, Florencia Freijo, es la segunda entrevistada del ciclo 2021 de Verano Planeta, que este año se realiza en forma online.
En una charla moderada por el periodista Nino Ramella, la autora se refiere a la obra en la que indaga en cómo la educación de las mujeres durante siglos.

“¿Para qué se las ha educado? Hasta fines del siglo XIX las mujeres no asistieron a la escuela, su única formación tendía a que fueran ‘buenas’: buenas esposas, concubinas, amantes, madres, hijas, abuelas… Esta educación inorgánica, esta ‘mala’ educación, se vuelve un sustrato permanente y fortísimo que sigue formando a las mujeres aún hoy para cumplir miles de mandatos”, indicó la autora.
Lo más visto hoy
- 1Detuvieron a una mujer por el ataque a tiros al policía de Drogas Ilícitas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Se derrumbó el techo de un kiosco y aplastó a un hombre « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cayó un helicóptero en una cancha de tenis: tres heridos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Agobiante: la máxima pasó los 35° y se mantiene la alerta por tormentas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Le pegaron un tiro en el pecho a un joven en el barrio Juramento « Diario La Capital de Mar del Plata
