La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 15 de marzo de 2019

Aldosivi tuvo una noche soñada para asegurarse la permanencia

Aldosivi le ganó 3-0 a Colón. El conjunto marplatense, que apenas había convertido dos goles en los siete partidos anteriores de este 2019, se "destapó" con tantos de sus hombres de ataque y le terminó ganando bien al elenco santafesino. Así, se reencontró con el triunfo tras cuatro partidos y se aseguró el mantenerse en la Superliga de cara a la próxima temporada.

por Víctor Molinero
@vhmolinero
Aldosivi seguirá siendo de primera. Es que este viernes, el equipo de Gustavo Alvarez ofreció una versión mejorada con respecto a sus últimos encuentros, encontró el gol que se le venía negando y le ganó 3 a 0 a Colón en cotejo correspondiente a la vigésimo tercera fecha de la Superliga. Así, el elenco marplatense logró el objetivo de asegurarse la permanencia en la elite del fútbol argentino a dos fechas del final del campeonato.

El conjunto portuense salió decidido en busca del gol en los primeros instantes, con la intensidad del año pasado pero otro sistema: un 4-1-4-1, con Pisano, Gino, Colman y Ruiz delante de Miloc y por detrás de Chávez, el más adelantado de los locales.

Sin embargo, esas ganas del arranque parecían diluirse a partir de la resistencia que oponía un Colón que con dos líneas de cuatro, igual se mostraba amenzante con Chancalay y Luis Rodríguez.

De hecho, la primera situación de peligro fue para la visita, a los 3′, cuando Chancalay tomó en la puerta del área un despeje con los puños de Pocrnjic y le dio rasante, apenas desviado sobre la base de un poste.

De todas maneras, pasado el cuarto de hora, Aldosivi comenzó a encontrar pequeñas sociedades para jugar. Así fue como a los 19′ Iñiguez se sumó al ataque por su banda, buscó a Chávez en la medialuna y éste prolongó con un buen pase para dejar a Ruiz bien perfilado. El ex Colón desairó a su marcador con una pisada y metió un tremendo zurdado que le “rompió” el pecho a Burián, quien contuvo en dos tiempos.

A los 24′ otra vez Iñiguez apareció sumado a la ofensiva. Y esta vez la jugada terminó en gol. Porque el de Pirán, en la puerta del área, sacó un derechazo que alcanzó a desviar Burián, dio en el palo y le quedó a Chávez, quien aprovechó el rebote y convirtió sin resistencia. Gol y tranquilidad para Aldosivi.

Más aún cuando a los 38′, a poco de haber ingresado para reemplazar al lesionado Chávez, Stracqualursi aprovechó un grosero error de Bastía en la salida y resolvió con un zurdazo bajo que se metió junto al palo izquierdo de Burián.

En un rato Aldosivi consiguió la misma cantidad de goles que en los siete partidos del año. Y se aseguró la permanencia en la Superliga de cara a la temporada 2019/2020.

Con la confianza por las nubes, a poco de comenzado el segundo tiempo, Alan Ruiz se sacó las ganas de hacerle un gol a su exequipo. Recibió en tres cuartos de cancha, abrió para la trepada de Villalba y fue al área a buscar el centro del lateral, que conectó de cabeza para poner el 3 a 0 y bajarle la persiana al partido.

Los 40′ finales fueron para el disfrute de la gente que se acercó al estadio, que vio a su equipo hacer más de dos goles por primera vez en el campeonato y, como yapa, presenció el debut del pibe Yoel Juárez, un zurdo “picante” de 16 años (el 20 de marzo cumple 17) que llegó desde Independiente de Mar del Plata hace tres años y había sido convocado por primera vez entre los profesionales el jueves.

Sin dudas una noche redonda para el equipo marplatense. Porque se reencontró con su mejor versión, se aseguró el futuro en primera y se dio el gusto de ver en cancha a uno de los productos de su cantera.

 

La síntesis
Aldosivi 3
Pocrnjic (6); Iñiguez (7), Emiliano Amor (6), Leonel Galeano (6) y Lucas Villalba (7); Miloc (7); Pisano (6), Gino (7), Colman (6) y Alan Ruiz (7); Cristian Chávez (6). DT: Gustavo Álvarez.
Colón 0
Burián (5); Clemente Rodríguez (4), Emanuel Olivera (4), Guillermo Ortíz (4) y Gonzalo Escobar (4); Estigarribia (5), Zuqui (5), Bastía (4) y Gonzalo Bueno (5); Chancalay (4) y Luis Rodríguez (5). DT: Pablo Lavallén.

 

Goles:en el primer tiempo, 24′ Cristian Chávez y 38′ Denis Stracqualursi; en el segundo tiempo, 6′ Alan Ruiz.

Cambios: en el primer tiempo, 33′ Denis Stracqualursi (6) por Chávez (lesionado); en el segundo tiempo, en el inicio, Christian Bernardi (6) por Bastía, 13′ Wilson Morelo (5) por Chancalay y Ezequiel Videla (5) por Pisano, 20′ Yoel Juárez por Ruiz y 28′ Mateo Hernández por Bueno.

Cancha: estadio José María Minella (buena).
Arbitro: Andrés Merlos (6).