25 de febrero de 2016
Comentarios

Según Cameco, bajó hasta un 15% el precio de la carne

La Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios aseguró que la disminución obedeció a la baja del volumen de ventas.

El precio de la carne bajó hasta un 15% en la ciudad, de acuerdo a un relevamiento de Cameco.

La Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios (Cameco) confirmaron que los precios de las diversas carnes en el mostrador tuvieron una disminución del 15 por ciento, lo cual “refleja mejor lo que ocurre desde hace un mes en los mercados cárnicos con la comercialización de hacienda en pie”.

Así se expresó el presidente de la entidad, Juan Antonio Gutiérrez, quien de esta forma comentó también que “hace un par de semanas Cameco explicó a la comunidad que el precio del asado no debía superar los $ 70. Nuestros asociados en el sector así nos lo reflejaban. Y hoy podemos confirmar esta realidad, que es una disminución del precio promedio de los cortes en mostrador en alrededor del 10 por ciento”.
Según fuentes del empresariado, las ventas en las carnicerías se debilitaron en el último tiempo por efecto de los precios. “Lo que ha ocurrido es que la gente siguió gastando lo mismo que gastaba, pero pudo comprar menos. Por ende, las carnicerías cedieron volumen de ventas. Esto confirmó que una parte importante del mercado no convalidó esos precios que durante noviembre y diciembre tuvieron una estampida en los mostradores y deja una enseñanza a futuro: la demanda es inelástica, lo que quiere decir que el ama de casa que hace los mandados maneja un presupuesto diario y que se ajusta a ese dinero por día. No puede gastar más ni acompañar los precios que algunos quisieron imponer desconociendo la realidad”, indicó Gutiérrez.

Subir