La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 11 de enero de 2019

Según la UCIP, el 80% de las ventas se cancela con tarjetas

La Unión del Comercio, la Industria y la Producción salio al cruce de las declaraciones del director ejecutivo de Arba.

La Unión del Comercio, la Industria y la Producción salio al cruce de las declaraciones del director ejecutivo de Arba y en un texto enviado a esta redacción, sostuvo que “el director ejecutivo de Arba interpreta erroneamente las normas. Ante declaraciones de Gastón Fossati, respecto a que los comercios locales no aceptan tarjetas, nos vemos en la obligación de puntualizar: el comercio de Mar del Plata, cumple con las disposiciones vigentes en relación a los medios de pago cancelatorios de una operación comercial minorista”.

En ese sentido agregó que “el 80% de las ventas realizadas se cancelan con tarjetas de Crédito o de Débito. La obligatoriedad de tener tarjetas, se refiere únicamente a las tarjetas de Débito, no así a las de Crédito y los comercios en general poseen de Crédito que es optativo y deben tener de Débito obligatoriamente.

“El comercio de Mar del Plata de todo el año, debería ser inspeccionado en cualquier momento del año y no sólo en verano cuando el comerciante está trabajando duro tratando de recuperar las magras ventas fruto de una economía que se ha caracterizado por una recesión con inflación que impacta negativamente en el mercado interno y en la continuidad del comercio minorista”, aseguró la Ucip en un comunicado.

Finalmente sostuvo que “en consecuencia las inspecciones deben priorizar el control de los comercios ‘golondrinas’ y temporarios, que deben ser sujetos de contralor particular y no los comercios permanentes que dan trabajo todo el año a los marplatenses. La ley pcial 27253 de junio del 2016 estableció la obligatoriedad de tener medios electrónicos de pago y tarjeta de débito, reglamentada por el Dec. 858/16 y la Resolución 3997/17”.