CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 16 de diciembre de 2020

Segunda oportunidad: condena de prisión en suspenso para un ladrón

Fue detenido cuando caminaba por los techos de un galpón del que poco antes se habían robado una bomba presurizadora. Recibió una pena de 3 años de prisión en un juicio abreviado pero seguirá en libertad.

Un ladrón fue condenado a 3 años de prisión tras un juicio abreviado en el que se lo encontró culpable de haber ingresado a robar a un galpón industrial, pero la pena será de cumplimiento en suspenso, por lo que seguirá en libertad.

El fallo, que lleva la firma del juez del Tribunal Oral Nº 2 Roberto Falcone, se conoció en los últimos días y determinó que Elías Ramírez recibiera su correspondiente condena tras ser detenido el 18 de febrero pasado casi en flagrancia, cuando caminaba por los techos de un galpón indutrial ubicado en República del Líbano 48. Poco antes, en plena madrugada, de ese lugar se habían robado una bomba presurizadora.

Lo cierto es que Ramírez fue reconocido como uno de los ladrones y aceptó su responsabilidad en el hecho, tras lo cual se acordó la realización de un juicio abreviado que llegó a su fin esta semana. Como no tenía antecedentes delictivos y gozaba de un buen concepto vecinal, las partes coincidieron en que debía recibir una pena baja. Además, el delito que se le imputó así lo contempla en el Código Penal.

De esa forma, se estableció que Ramírez fuera condenado a 3 años de prisión en suspenso por ser autor del delito de “robo agravado por escalamiento”, lo que avaló el juez Falcone. Al momento de aclarar que el cumplimiento de la pena no será efectivo, el magistrado tuvo en cuenta “los efectos nocivos del encierro en penas de corta duración”.

Por eso, Ramírez permanecerá en libertad “en tanto y en cuanto cumpla durante dos años con las reglas de conducta” determinadas. Estas son: fijar domicilio dentro del territorio de la provincia de Buenos Aires, someterse al control del Patronato de Liberados, respetar la prohibición de acercamiento a menos de 300 metros del lugar del hecho, y realizar, en caso de que un profesional de la salud así lo determine, un tratamiento a los fines de abordar la problemática de adicciones que padecería.



Lo más visto hoy