La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 13 de abril de 2018

Semana de preestrenos de cine europeo

Hoy se proyectará la película francesa "La más bella", de Anne-Gaëlle Daval. Serán dos funciones, una a las 16.30 y otra a las 18.30.

Comentarios

En esta nota

La semana de Nuevo Cine Europeo“, un programa de preestrenos exclusivos de las nuevas producciones surgidas en el Viejo continente, comenzará hoy a las 16.30 y a las 18.30 con la proyección de “La más bella” (Francia) en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.

La película está dirigida por Anne-Gaëlle Daval y es la historia de Lucie. Una mujer de 40 años con una hija de 15 y un cáncer de mama recién curado, pero con secuelas todavía visibles. A raíz de un encuentro casual en un bar conoce a Clovis, un hombre entrador y simpático que no oculta su deseo de seducirla.

El filme aborda temas como el rol de la mujer en el entramado social. La hermana, la madre, la hija, una particular profesora de danza, que son quienes llevan el relato. A su vez, Anne-Gaelle Daval profundizará la línea argumental de la enfermedad y sus consecuencias.

La película es protagonizada por Florence Foresti, Mathieu Kassovitz, Nicole García, Jonathan Cohen, Olivia Bonamy, Norbert Ferrer, Sébastien Deux, Perrette Souplex, Lola Ingrid Le Roch y Josée Drevon.

El ciclo proseguirá el sábado 14 a las 16.30 y 18.30 con la exhibición de “Beata Ignorancia” (Italia) y el domingo 15 a las 16.30 y 18.30 se verá “En pedazos” (Alemania / Turquía).