CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 9 de julio de 2024

Seminario actoral propone “Desautomatizar la percepción”

Empieza el martes 16 de julio. Está dirigido a actores y bailarines.

El seminario de Laub será intensivo.

“Desautomatizar la percepción” es el seminario intensivo que dictará la actriz y directora teatral Denisse Laub en Cuatro Elementos (Alberti 2746), a partir del martes 16 de julio. Serán cuatro clases los martes y jueves desde las 18 a las 22.

Laub, quien es Licenciada en Actuación por la Universidad Nacional de las Artes, propone un espacio dedicado a la práctica y a la investigación física en torno a la percepción.

“Vamos a permitirnos pensar más allá y a preguntarnos qué es el estado perceptivo y cómo podemos engrosarlo. La relación del cuerpo propio con el afuera tiende siempre a automatizarse (naturalmente, sino sería muy difícil vivir en un sistema social) por lo que investigar qué operaciones, mecanismos y herramientas nos permiten ingresar en una zona amplificada de la percepción resulta indispensable para los cuerpos que trabajan la escena”, dijo Laub.

En estos cuatro encuentros, habrá prácticas y lecturas y una aproximación a la desautomatización perceptiva, “a encontrarnos con la disponibilidad física, la porosidad y la presencia“, agregó.

Las personas interesadas podrán ponerse en contacto con Laub al mail [email protected] y por Instagram a @denisselaub, también al whatsapp 2233002085.



Lo más visto hoy