CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 20 de septiembre de 2019

Sergio Dawi: “Nosotros somos el pogo, los verdaderos redondos son el público”

Llega a Gap Kermese redonda. Sin el Indio y sin Skay, los otros músicos de los Redondos armaron un encuentro emotivo en el que recrean las canciones ricoteras, que para Dawi no perdieron vigencia.

Los músicos de Kermese redonda.

“Para poder definir esto invertimos los roles: decimos que los verdaderos redondos son el público y nosotros el pogo, es una fiesta, una verdadera fiesta”. Así definió el saxofonista Sergio Dawi el espectáculo “Kermese redonda”, que lleva adelante toda la banda de Patricio Rey y Los Redonditos de Ricota y que esta noche llegará a Mar del Plata, en el escenario de Gap.

“Estamos muy contentos de poder estar de viviendo esto”, agregó el músico, que reconoció que el “encuentro” es una de las palabras claves para entender lo que sucede entre ellos y los miles de seguidores y seguidoras de la mítica banda de rock.

“Kermese redonda es el homenaje al público redondo, al público que ha mantenido la antorcha encendida estos años en que estuvieron los grupos tributos, pero en los que no hubo una despedida previa y nosotros dejamos de tocar. Se armó sin querer una familia kermesera”, indicó.

Para ejecutar los clásicos de la discografía ricotera, estarán en el escenario Semilla Bucciarelli, Tito Fargo y Hernán Aramberri junto a los cantantes Jorge Cabrera y Fede García Vior y “siempre tenemos cantantes invitados”, dijo Dawi a LA CAPITAL.

“Es evidente que sin el Indio (Solari, cantante de los Redondos) y sin Skay (Beillinson, guitarrista) no es la misma cosa, de alguna manera la escala teatral nos permite una cercanía entre nosotros y el público”, apuntó el músico y consideró que el recital se vive con “emotividad” entre personas de todas las generaciones: abuelas, abuelos, hijos, hijas, nietas y nietos cantando aquellas canciones que marcaron a fuego los años ´90 y comienzos de 2000.

“Estamos sorprendidos de que cuando interpretamos estas canciones se reafirma la brillantez del Indio que escribió esas letras y que no perdieron vigencia, porque este mundo tiene una cuestión cíclica, es real que estas canciones no solo hablan de lo social, también del amor y de la vida misma y en algún lugar nos pegan”, afirmó.

“Hay algo de nostalgia”, dijo sobre el encuentro musical que viene de presentarse en Neuquén. “Pero las letras hablan del presente, no es una propuesta nostálgica, sino que tiene que ver con lo que está pasando”.