CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 22 de agosto de 2018

Servicio Alimentario: contrataron de urgencia a proveedores locales

La intervención del Consejo Escolar le rescindió al contrato a una de las empresas que había ganado la licitación. Habrá un nuevo proceso de selección.

Sede del Consejo Escolar local.

La intervención del Consejo Escolar le rescindió el contrato a una de las empresas que prestaba el servicio alimentario y contrató de urgencia a las firmas locales que se desempeñaban previamente, pero que habían quedado relegadas en la licitación por no cumplir algunos requisitos.

La decisión la hizo pública Marcelo Luzzi, titular de Proveedores del Servicio Alimentario Escolar Bonaerense (Prosaer), la entidad que nuclea a las empresas. “Es una buena decisión de la gente de Educación”, dijo a LA CAPITAL Paula Hernández, abogada de las firmas locales.

La gobernadora María Eugenia Vidal lo había anticipado el sábado, cuando contó en una entrevista radial –reproducida el domingo por este diario– que iba a haber una “quita de concesiones”.

La empresa apartada fue Angkor, cuyo servicio recibió un vendaval de críticas de directoras y comunidades educativas de diversos establecimientos. La firma prestaba el servicio en seis de las ocho zonas en que se dividió el distrito. En cuatro de ellas, por haber ganado la licitación. Y en otras dos, porque habían quedado desiertas en el proceso de selección que se llevó a cabo en julio.

Esas dos últimas zonas ya le habían sido quitadas por las “deficiencias del servicio”, según dijo el director provincial de Consejos Escolares, Marcelo Di Mario, en la primera semana de agosto.

Ahora le quitaron las otras cuatro, por lo que las empresas locales se quedaron provisoriamente con seis zonas. Estas firmas son las que prestaban el servicio antes de que fuera intervenido el Consejo, que no habían logrado imponerse en la licitación.

En su momento, Di Mario habló de falta de documentación, irregularidades patrimoniales e incluso presentaciones “mellizas” para explicar por qué habían sido relegadas. Como respuesta, las empresas presentaron un recurso de amparo y anunciaron una denuncia penal contra los funcionarios del organismo por “incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

Pero el nuevo acuerdo bajó la tensión entre las empresas y el Consejo. “Ahora tenemos todo en condiciones para presentarnos a la nueva licitación”, anticipó Hernández. El nuevo proceso de selección se iniciará en los próximos días. Será para cubrir el servicio hasta febrero.

En las otras dos zonas seguirá desempeñándose Blue Catering, la otra firma que había sido adjudicada en julio.



Lo más visto hoy