La Ciudad

“Si discrimináramos a Mar del Plata no haríamos la obra de la circunvalación”

Carlos Bianco no generaliza. Lo primero que dice el jefe de asesores del gobernador cuando se le pregunta por la relación con los intendentes de Juntos por el Cambio es que “depende de las circunstancias”. Y enseguida ejemplifica: “Nuestra relación con el intendente de La Plata (Julio Garro) no es la mejor luego de que se conociera el ‘Gestapo gate'”.

Bianco menciona que el intendente de la capital provincial “participó visiblemente de una mesa judicial compuesta por ministros, viceministros, agentes de la AFI y senadores en la que se establecieron pautas de persecución política a determinados dirigentes sindicales y sociales”.

Considera que no era una “cuestión aislada”. “Había nueve bases ilegales de inteligencia en la provincia, estaban los cableados de las cárceles, los armados de causas… Era un plan sistemático”, dispara.

Aclara que más allá de esa “situación institucional muy grave”, no tiene problemas personales con ningún jefe comunal de la oposición. “De hecho, con muchos tengo una muy buena relación. Sobre todo, con los intendentes radicales del interior, que todavía me siguen escribiendo y consultando algunas cuestiones de la provincia”.

–¿Y con Montenegro?

Personalmente, he tenido muchas disputas públicas y eso no quita que tenga una buena relación. Cada vez que hablo con él es en buenos términos, pero muchas veces no compartimos los criterios. Políticamente estamos en veredas opuestas. El ejercicio de la democracia nos debe permitir que hagamos eso civilizadamente. Que si tenemos diferencias las podamos expresar públicamente con respeto. Lo mismo con Bahía Blanca. Celebro positivamente que el intendente de Bahía haya estado en la última conferencia de prensa que realizaron Julio Alak y Nicolás Kreplak por el atentado que sufrió el director de la Región Sanitaria.

–Desde el gobierno local, en diversas ocasiones, se ha dicho que la Provincia o la Nación discriminan a Mar del Plata. ¿Cómo lo toma cuando eso sucede?

Nadie ha sido tan generoso y tan equitativo como el gobernador Kicillof en la distribución de los recursos provinciales entre los distritos. Durante la pandemia hubo varias tandas de asistencia financiera a los municipios que se hicieron siempre con criterios absolutamente objetivos y transparentes, inclusive ejecutando recomendaciones de la oposición. Además, si discrimináramos a Mar del Plata no haríamos la circunvalación.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...