Siete nuevos fallecidos elevan a 17 las muertes por coronavirus en España
Agentes de la Guardia Civil notificaron el aislamiento a los vecinos de Haro, que acudieron hace dos semanas a un funeral en Vitoria y que fueron puestos en cuarentena. Foto: EFE.
MADRID, España.- Siete nuevas muertes confirmadas este domingo elevan a 17 los fallecidos con esta enfermedad en España, donde se alcanzan ya los 589 positivos, concentrados en un 60% en Madrid, y las regione del País Vasco y La Rioja, ambas en el norte del país.
Los siete fallecidos son cuatro hombres y tres mujeres, de entre 73 y 92 años, y todos sufrían patologías previas. Tres de los hombres permanecían ingresados en hospitales de Madrid, y un cuarto en Zaragoza, mientras que las tres mujeres estaban internadas en centros del País Vasco.
En rueda de prensa, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, destacó que, pese al incremento diario de los casos en un 20%, la situación no está “descontrolada ni muchísimo menos” ya que los principales focos son de casos conocidos “previos” y localizados en esas zonas.
Junto a él compareció el ministro español de Sanidad, Salvador Illa, quien aseguró que hay “personal y recursos suficientes” para combatir esta crisis y pidió a aquellas personas que presenten síntomas relacionados con el coronavirus que “no acudan a las manifestaciones”, como las que se celebran en todo el país con motivo del Día Internacional de la Mujer.
En ese sentido, recordaron que las autoridades sanitarias están muy pendientes de los festejos multitudinarios como el del las Fallas de Valencia, que tendrán lugar la próxima semana y que reúnen a miles de personas de todo el mundo.
– Un funeral se convierte en el mayor foco de contagio de coronavirus en España
Lo más visto hoy
- 1Violento robo en Ruta 11: golpearon a un jubilado y le llevaron el auto « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Mató a sus dos hijos, fue condenado a perpetua y hoy quiere recuperar su libertad « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Incendio en el campo de Juan Curuchet: “Podríamos haber perdido todo” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4La brutal balacera en el barrio José Hernández terminó con detenidos y secuestros millonarios « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Le robaron el celular en la calle y la señal del GPS condujo a la policía a un búnker con droga y armas « Diario La Capital de Mar del Plata
