Cultura

Sigue abierta la inscripción para concurso de Cuento Digital

Se trata del certamen de Una Brecha junto a la Fundación Itaú.

Continúa abierta la inscripción para el concurso de cuento digital de Una Brecha, junto a la Fundación Itaú.

Las personas a las que les gusta escribir de Argentina, Paraguay o Uruguay, pueden sumarse al desafío y participar la onceava edición del premio, con un relato tradicional o digital.

Hay dos categorías:

Categoría General, para mayores de 18 | Cierra el 4 de agosto.

Categoría Sub-20, para estudiantes secundarios de hasta 20 años | Cierra el 24 de agosto.

En Categoría General: se entregarán 2.000, 1.000 y 500 dólares a los/as autores/as de cuentos destacados, además de tablets para quienes resulten antologados/as.

En Categoría Sub-20: se entregará una cámara deportiva de alta resolución al cuento destacado y una tablet a cada autor/a de los cuentos publicados en la Antología Internacional.

En ambas categorías el Primer Premio solo se podrá adjudicar a un cuento digital.

Además, cada mención tiene sus propios premios (e-readers, auriculares, tablets, efectivo, publicaciones) y, en el caso de la escuela argentina con más relatos publicados, recibirá 200.000 pesos en orden de equipamiento multimedial. Habrá también premios para los/as educadores/as destacados/as.

Este año se destacarán las siguientes menciones: “Aprendizaje entre Generaciones”, de UNESCO; “Derechos Humanos”, de OEI; “Viviendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo por Paraguay; “Esther Kolonsky – No hay edad para transformar la realidad”, de Fundación Ashoka; “Una que sepamos todos y todas”; “Cuento Infantil” y “El cuento está servido”, del Instituto de letras de Uruguay (MEC).

Queremos aprovechar esta oportunidad para presentarte a los jurados de esta edición: Pablo De Santis (Argentina), Daniel Mella (Uruguay) y Alejandro Hernández y von Eckstein (Paraguay).

Para formalizar las inscripciones y conocer más sobre el Premio se pueden consultar las Bases y Condiciones, en premioitau.org/bases.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...