CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 19 de julio de 2018

Sigue el alerta meteorológico para una gran parte de la provincia

El municipio dio recomendaciones y aseguró que no hay evecuados. Cierran por precaución la Reserva Natural de la Laguna de los Padres.

Permanece vigente el alerta meteorológico para gran parte de la provincia de Buenos Aires y tanto los períodos de lluvias como vientos intensos continuarán durante esta jornada y mañana, informó este jueves el Comité de Contingencias del municipio.

Durante la jornada de ayer, Defensa Civil recibió reclamos por tres árboles caídos, una empalizada en el sector costero y cortes del servicio de energía eléctrica en algunos barrios. Por su parte, Desarrollo Social informó que no se registraron evacuados.

A su vez, la Reserva Natural de la Laguna de los Padres permanecerá cerrada para evitar accidentes o riesgos a posibles visitantes, informó la Delegación de Sierra de los Padres.

Ante cualquier eventualidad, está disponible el teléfono 103 (Defensa Civil), así como el 911 (Policía) y 100 (Bomberos).

Como es habitual ante estas situaciones, la municipalidad realizó algunas recomendaciones:

– Asegurarse de sacar los residuos en los horarios estipulados; no depositarlos en lugares que interfieran en un normal escurrimiento de agua una vez comenzada la tormenta.

– Si no es necesario, una vez que comience el desarrollo del mal tiempo, no desplazarse por la calle; de lo contrario, extremar los cuidados.

– Verificar que funcionen todos los elementos de seguridad y manejo en los vehículos (luces, limpiaparabrisas, desempañador, frenos, entre otros).

– Cerrar y asegurar puertas, ventanas, toldos y chapas.

– Retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle.

– Asegurar andamiajes, grúas y otros elementos de obra.

– Alejarse de cornisas, muros y árboles y tomar precauciones delante de edificios en construcción.

– No concurrir a la playa ni a lugares que puedan ser afectados por las mareas y oleajes que se puedan generar debido a la intensidad de vientos fuertes.

– Evitar la utilización de embarcaciones y revisar sus amarras.

– No practicar deportes acuáticos.



Lo más visto hoy