Sigue el Ciclo de Cine Español Solidario
En la sede del Centro de Castilla y León.
Con la proyección del filme “El último cuplé”, dirigido por Juan de Orduña y la actuación estelar de Sara Montiel, continuará este sábado a las 16 el tradicional Ciclo de Cine Español Solidario, en la sede del Centro de Castilla y León, sita en Hipólito Yrigoyen 2067.
El Cinespa 2023 cuenta con la organización conjunta del Centro de Castilla y León y el programa radial ¡Arre que va! que conduce el periodista Oscar Caballero. El costo de la entrada es un alimento no perecedero a beneficio del Jardín de Infantes Municipal Nº13 “Castilla y León” del barrio Las Heras.
La película filmada en 1957 cuenta con Sara Montiel en el papel protagónico, quien acompañada por Armando Calvo, Enrique Vera, Julia Martínez, Matilde Muñoz Sampedro, Erasmo Pascual, Rafaela Aparicio, José Moreno, Laly del Amo, Aurora García Alonso, Beni Moreno y Consuelo de Nieva.
María Luján es una joven y bella cantante que conoce a Juan Contreras, un rico empresario que le ayuda a ascender en el mundo del cuplé, obteniendo muy pronto éxito y fama en toda España. A pesar de llevar el triunfo por el extranjero, María es deseada por muchos, pero infeliz en el amor, pues no tiene a nadie que la quiera de verdad.
El último cuplé significó la consagración definitiva de Sara Montiel, marcada en especial por la escena de la canción ‘Fumando espero’ entonada por la actriz explosivamente seductora, con un largo cigarrillo entre sus dedos, probablemente el momento más característico de la carrera de la diva española.
Los interesados pueden obtener mayor información a través de Facebook en Centro Castilla León Mdp, comunicarse de lunes a viernes de 15 a 19 horas, con el teléfono 493-9217, o bien escuchar los domingos el programa ¡Arre que va!, que se emite, de 11 a 12, por LU9 Radio Mar del Plata y www.lu9mardelplata.com.ar.
Lo más visto hoy
- 1Emiten doble alerta amarilla por lluvias y vientos fuertes para este miércoles en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2El retorno de Guillermo Montenegro, las críticas opositoras y el arranque de la carrera electoral con danza de nombres « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Raverta cuestionó el regreso de Montenegro: “Gobernar Mar del Plata no puede ser un plan B” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4El Colegio de Martilleros advierte: “Desregular la actividad no da más libertad, deja al ciudadano negociando solo” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5El acusado de matar a Rocío Núñez estaba prófugo por el crimen en un corralón de materiales « Diario La Capital de Mar del Plata
