CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 23 de agosto de 2016

Sigue la incógnita sobre el comienzo del torneo

Armando Pérez trataba ayer el conflicto con dirigentes de todas las categorías y con representantes de Futbolistas Agremiados y la reunión pasó a un cuarto intermedio para esta tarde. Hoy, además, los capitanes de los equipos de primera resolverán si se solidarizan o no con sus pares del ascenso.

BUENOS AIRES.- El presidente de la Comisión Normalizadora de la AFA, Armando Pérez, y dirigentes de Primera y del ascenso, y representantes de Futbolistas Agremiados, pasaron anoche la reunión que mantenían a un cuarto intermedio para hoy, a las 18 en la sede de Viamonte, para continuar dialogando y buscarle una solución al conflicto económico que traba el inicio de los campeonatos.
En tanto, hoy también habrá un encuentro entre los capitanes de los equipos de Primera División para definir si se solidarizan con sus pares de las categorías menores.
“No hay oferta. Se comprometieron a mañana decirnos cuánto va a cobrar cada categoría”, expresó el vicepresidente de Nueva Chicago Daniel Ferreiro, luego de la reunión con Pérez.
El conflicto se basa en el argumento de los directivos del ascenso en afirmar que con el dinero que reciben de la AFA, girados por el Estado, no cubren los gastos para pagar los sueldos, operativos policiales y transporte para diferentes puntos del país.
Según se supo, el presidente de la Comisión Normalizadora ofrecería un adelanto para el ascenso de 35 millones de pesos y hoy se le describirá a los dirigentes cuánto es que recibirá cada club.
Las categorías menores del fútbol argentino, embanderadas en Claudio “Chiqui” Tapia (presidente de Barracas Central), acordaron escuchar la propuesta hoy y mañana, a las 18, volver a juntarse en AFA para realizar un nuevo plenario y decidir si el fin de semana arrancan con los campeonatos.
En el caso de que el ascenso decida ir al paro, los futbolistas tendrán un encuentro mañana mismo en Agremiados para exponer su posición, luego de que varios referentes de Primera manifiesten su solidaridad con sus pares de categorías más bajas.
Este martes estará en AFA el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, quien ayer se ausentó por acompañar al plantel a Formosa para jugar por Copa Argentina y sería un intermediario entre las partes para limar asperezas y encontrar una solución.