La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 14 de agosto de 2020

Sigue la suma de casos sin nexo epidemiológico en la ciudad

Surge de la ampliación del informe oficial del jueves por la noche. Se trata del 28% de los casos totales registrados entre la noche del miércoles y la del jueves.

En el último reporte oficial de la Municipalidad de General Pueyrredon 15 de 53 nuevos casos de covid-19 no pueden confirmar su nexo epidemiológico, en un porcentaje que se mantiene elevado y que refleja la dispersión del virus en la ciudad.

La información cargada en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) en la noche del jueves describe una tendencia sostenida en el último mes con 30 contactos estrechos de casos confirmados, una positivo post mortem, un trabajador de la salud, cuatro de fuerzas de seguridad, 2 pacientes internados en centro de salud y 15 personas que permanecen en estudio epidemiológico.

Las camas UTI ocupadas por diferentes patologías eran 59 aunque en la jornada de este viernes se produjo un fallecimiento y resta agregarse algún caso que se haya agravado el cuadro.

Asimismo se ocuparon 7 equipos de asistencia respiratoria mecánica para pacientes de covid positivo.

Por otra parte, la Jefatura Departamental de Policía Bonaerense confirmó que en la actualidad hay 15 miembros de esa fuerza como casos activos y 42 en ASPO.