CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 13 de marzo de 2022

Siguen los espectáculos en el marco de “Velas Latinoamérica 2022”

Este lunes concluyen las actividades con variadas propuestas artísticas.

 

Marplatenses y turistas no solo están teniendo la posibilidad de disfrutar de las visitas a las fragatas que están participando de la regata “Velas Latinoamérica 2022”, sino que, además, la recorrida por el predio de la Base Naval, está acompañada de una serie de espectáculos artísticos variados y para toda la familia. 

Este domingo, 13 de marzo, la grilla de eventos se desarrolla desde las 15, comenzando con el espectáculo infantil Aladin. Luego, se presenta Destino, con música y danza de distintas épocas y a las 16, un desfile de la Guardia del Mar. 

A las 17 es el turno de Reverdeser Reggae y a las 17.30, las tripulaciones de las embarcaciones, realizarán un desfile.

En ese contexto, a las 18.30 se presentará la Banda de Música de la Armada. La cantante marplatense Ana Magiar acompañará con su voz a la Armada Argentina y al Ministerio de Defensa entonando las Estrofas del Himno Nacional Argentino durante el Arriado del Pabellón Nacional de la Fragata Libertad.

A las 19, en tanto, actúan Los Guayas del Buque Escuela “Guayas” de Ecuador y el cierre de la jornada es con la actuación, a las 20, de Florencia Cosentino (Qurcuma).  

El cronograma de espectáculos de este lunes incluye a las 15 a Campo (circo); Panal (reggae) a las 16; Compañía Confluir (danza) a las 17 y las Bandas de Música del Ejército Argentino y la Armada Argentina a las 18. 

El sábado habían animado el acontecimiento la Colectividad Uruguaya con sus danzas, Al Rock con leche (rock para los niños), Mora Triana Flamenco, la Guardia del Mar, la Orquesta de la Prefectura Naval Argentina, Rusea y Donald y La Banda de Wally. 

Velas Latinoamérica” es un encuentro de grandes veleros cuyo inicio fue promovido en el 2010 por las Armadas de Argentina y Chile a fin de celebrar el bicentenario de los primeros movimientos de independencia a lo largo del continente Sudamericano. Un par de años después, en la XXV Conferencia Naval Interamericana celebrada en 2012 en Cancún (México), se estableció su repetición cada 4 años con el motivo principal de estrechar y fortalecer lazos de amistad entre los pueblos participantes.