Sin convocar comisiones, el oficialismo demora el tratamiento del aumento del boleto
Foto: Ilustración.
Ante las dificultades para asegurar la aprobación del expediente en el recinto, el interbloque de concejales de Cambiemos no convocó aún a una reunión conjunta de las comisiones de Legislación y Transporte, en la que estaba previsto tratar el aumento del boleto. Si bien el encuentro estaba previsto para las 9 de la mañana, en las primeras horas de la tarde de este lunes la bancada oficialista continuaba sin lograr un consenso interno que le permita garantizar la implementación de una nueva tarifa, para llevar el valor del boleto de los actuales $9,85 a $11,56.
El bloque que responde al gobierno, considera necesario reunir 13 votos para aprobar esa medida, pero la resistencia de una de sus integrantes, Angelica Gonzales (coalición cívica) de acompañar la iniciativa aparece como un obstáculo hasta ahora insalvable.
Si bien Gonzalez no forma parte de las comisiones donde el expediente se encuentra en tratamiento, su rechazo al proyecto -del cuál cuestiona la forma en la que se realizaron los cálculos de la nueva tarifa- imposibilitaría su posterior aprobación en el recinto.
En este contexto durante la jornada de hoy la concejal de la Coalición Cívica habría recibido fuertes presiones para que revise su postura. No obstante todo parece indicar que las tratativas no dieron resultado.
La principal objeción de Gonzalez se vincula con los gastos tercerizados presentados por las compañías como parte de sus costos, justificados a través de facturas emitidas a nombre de personas vinculadas con las mismas empresas
Lo más visto hoy
- 1Detuvieron a una mujer por el ataque a tiros al policía de Drogas Ilícitas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Se derrumbó el techo de un kiosco y aplastó a un hombre « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cayó un helicóptero en una cancha de tenis: tres heridos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Agobiante: la máxima pasó los 35° y se mantiene la alerta por tormentas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Le pegaron un tiro en el pecho a un joven en el barrio Juramento « Diario La Capital de Mar del Plata
