8 de noviembre de 2018
Comentarios

Sin lugar al suspenso

Primó la lógica en los play-offs del Torneo Oficial de Básquetbol.

Unión B, Kimberley A y Sporting acompañaron a Peñarol -había asegurado su clasificación una noche antes liquidando por 2-0 su serie ante Kimberley B- a los cuartos de final del Torneo Oficial de básquetbol de primera división de la Asociación Marplatense.

Los equipos que tenían la ventaja deportiva definieron sus series como visitantes sin necesidad de recurrir a un tercer encuentro. En consecuencia, están definidos los cuartos de final con el siguiente formato: Llave 1, Teléfonos vs. Peñarol y Unión A vs. Sporting; Llave 2, Quilmes A vs. Unión B e IAE Club vs. Kimberley A.

Unión B consiguió su pasaporte venciendo 62-56 a Quilmes “B” en el “José Martínez” en un cotejo que se definió en los últimos dos minutos. Con paridad casi total, el equipo local penó por dos pérdidas de balón inoportunas y los “celestes” aseguraron el triunfo con dos buenas apariciones de Juan Cruz Bourdal en el minuto final. El aporte del juvenil, 21 puntos totales, más el acompañamiento de Federico Vaggi (18), fueron determinantes.

En el “Valentín Pérez”, como visitante por esas particularidades del certamen marplatense, Kimberley A derrotó a Círculo Deportivo por 83 a 76 y también aseguró su pasaje. Los otamendinos, con apenas ocho jugadores en planilla y una estupenda producción de Octavo Manzuc (30), vendieron cara la derrota. Pero prevaleció el equipo “verdiblanco” con la jerarquía de Matías Bonfiglio (23) y los tiros abiertos de Matías Pina (16).

Sporting, por su parte, también tuvo que trabajar para superar 73-64 a SMATA. Pensando en el partido de hoy por el Provincial ante Independiente de Tandil, Esteban Fanproyen, entrenador “albinegro”, hizo descansar a Hernán Ferrero, Santiago Giorgetti y Agustín Monacchi. En consecuencia, los suyos se apoyaron en el gol de Mauro Rodríguez (23) para sacar el partido adelante.

El primer partido de la serie de cuartos se jugará el próximo miércoles 14 de noviembre en las canchas de los equipos mejor ubicados, los que esperaron turno. El miércoles 21 se disputarán los segundos turnos y un día más tarde se disputarán los eventuales terceros.

Subir