La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 25 de marzo de 2020

Sirenas, himno y “Resistiré”: el emotivo acto que realizan los bomberos para sobrellevar la cuarentena

Bomberos despliegan un "mini show" en los diferentes cuarteles "para levantar la moral" de los vecinos y brindar apoyo a los trabajadores sanitarios.

Los bomberos del Cuartel Central de Mar del Plata realizan desde el lunes un emotivo homenaje en apoyo a todos los trabajadores de la salud que combaten al virus Covid-19 y para “resistir” junto a todo el barrio el aislamiento social preventivo y obligatorio que rige desde hace casi una semana en todo el país.

A partir de las 21 en la esquina de Salta y Falucho las dotaciones de bomberos salen a calle con las sirenas encendidas a tope durante un minuto, reproducen el himno nacional argentino y -una vez finalizado- cierran con la popular canción “Resistiré” que tuvo su versión original con el Dúo Dinámico y que luego fue versionada por diferentes artistas.

Surgió de manera espontánea. La idea de poner el himno y Resistiré fue de mi señora Yanina”, dijo a LA CAPITAL, Alberto Gabba, jefe de Bomberos y enseguida agregó que los trabajadores del Cuartel Central “acompañan con las sirenas”.

El improvisado acto, según comentó Gabba, se replica en el resto de los cuarteles de la ciudad como Puerto, Batán, San Patricio, Caisamar y Monolito. Se trata de “una cuota de apoyo en medio de la situación que nos toca atravesar a todos”, dijo el Jefe de Bomberos.

Sobre la respuesta que reciben de los vecinos, explicó que desde las casas y edificios linderos se suman a la iniciativa, aplauden, “les gusta y apoyan”.

“Resistiré, erguido frente a todo…”, “Resistiré, para seguir viviendo…”, son fragmentos de la letra de la popular canción y que los bomberos entendieron que era necesaria reproducir para enfrentar la emergencia sanitaria y la situación epidemiológica actual junto a todos los marplatenses.

“Sirve para levantar la moral”, resumió Gabba y mencionó que la idea “es seguir haciéndolo todos los días” durante el tiempo que se extienda la cuarentena total.