CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Provincia 4 de octubre de 2018

Los docentes vuelven al paro en rechazo al decreto de los aumentos

La medida de fuerza será la semana que viene y durará como mínimo, 48 horas. Resta definir los días.

Tras la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal de otorgar aumentos salariales por decreto, el Frente de Unidad Docente bonaerense decidió hoy volver al paro la semana próxima, aunque aún resta definir la fecha y la extensión de la medida de fuerza, que como mínimo será de 48 horas.

Los gremios que integran el frente realizarán el viernes a las 8 en la sede de UDOCBA, ubicada en el barrio de Barracas, una conferencia de prensa donde anunciarán los detalles de la medida.
Así lo confirmó  el secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, quien ratificó que la medida tendrá una extensión no menor a las 48 horas, aunque resta definir el día de inicio.

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, rechazó la confirmación de los anticipos de aumentos salariales docentes, del 19,7%, en la provincia de Buenos Aires, establecidos por decreto, al sostener que todavía “no hemos tenido información oficial” al respecto, y que “al 1 de septiembre, la inflación ya es del 31%”.

Asimismo criticó, en diálogo con radio Continental, que “siempre sucede lo mismo: no hay negociación con las autoridades, hay imposición”.

El gobierno bonaerense ratificó por decreto los anticipos salariales ofertados en la mesa paritaria del 23 de agosto y que habían sido rechazados por los sindicatos. “Lo único que hace el decreto es formalizar los aumentos que se dieron como adelanto de paritarias hasta agosto último. O sea, lo importante del 19,7 % es que a través del decreto se incorpora al salario básico”, explicaron fuentes del gobierno bonaerense.

“Lo que se hizo deja sin sentido las permanentes críticas de ‘pago de sumas en negro’ que no se incorporan al salario”, agregó la fuente oficial.

“Desde el 23 de agosto no hay ningún tipo de reunión con las autoridades”, insistió por su parte Baradel.
Sostuvo además que “un sueldo de diciembre es de 12.500 pesos aproximadamente y los adelantos que dieron anteriormente fueron de manera irregular, y no lo siguieron pagando”.

“El salario docente se está acercando a la línea de indigencia”, dijo. El sindicalista también recalcó que la norma “tampoco resuelve los problemas de infraestructura en lugares complicados como Moreno, y en Mar del Plata”, por lo que insistió en que necesitan que los “convoquen porque hay cuestiones que no deberían ser un punto de confrontación para el Gobierno como, por ejemplo, tener escuelas seguras”.

 



Lo más visto hoy