Sol a pleno y casi 20° para recibir a los turistas en el inicio del fin de semana
Con condiciones climáticas favorables, se impusieron las caminatas costeras y algunos se instalaron en la playa.
El sol a pleno y el cielo despejado le dieron la bienvenida a quienes eligieron la ciudad para disfrutar de éste primer fin de semana largo de junio. Desde bien temprano a la mañana, las condiciones climáticas fueron más que alentadoras con un cielo desprovisto de nubes y constante ascenso de la temperatura, cuya mínima se registró casi al amanecer con 8°.
Así, las caminatas por todo el sector costero se perfilaron como la primera opción a la hora de elegir programa e incluso hasta algunos se instalaron en la playa. Sobre la arena, en sectores como el de Playa Grande, algunos optaron por jugar al voley, a la pelota paleta y hasta no faltaron los amantes del surf que pudieron disfrutar de esa práctica deportiva ya que el viento del oeste generó oleaje.
Ya pasado el mediodía, la temperatura máxima anunciada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de 16° había sido superada: el termómetro marcó más de 19°.
Tanto turistas como marplatenses disfrutaron de las buenas condiciones climáticas, incluso a la hora de almorzar o tomar un café en los decks o mesas instaladas en las veredas.
De acuerdo al pronóstico del SMN, las buenas condiciones climáticas se extenderán hasta el lunes próximo y para mañana, en el Día del Padre, también se podrán idear programas al aire libre.
Más de 850 autos por hora viajaban esta mañana en dirección a Mar del Plata por la autovía 2 en el inicio del fin de semana largo, según datos proporcionados por Autopistas de Buenos Aires S.A (Aubasa), que administra la autopista Buenos Aires La Plata y el Corredor Atlántico.