CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 5 de noviembre de 2024

Solana Sierra comenzó con el pie derecho

La marplatense venció a la ucraniana Strakhova en Cali.

Agregar La Capital en

La marplatense Solana Sierra se tuteó con el éxito en su presentación en la Copa Oster, que se disputa en la ciudad colombiana de Cali, y venció en tres sets a la ucraniana Valeriya Strakhova por 6-1, 4-6 y 6-3. Este miércoles se medirá, ya por octavos de final, ante la vencedora del duelo entre la rumana Anca Todoni (presclasificada octava) y la eslovaca Martina Okalova.

También tuvo un debut feliz la argentina Jazmín Ortenzi, quien derrotó claro a la brasileña Laura Pigossi por 6-3 y 6-1. Su rival en octavos será la colombiana Valentina Mediorreal Arias, vencedora de la rusa Daria Kudashova por 6-7, 6-4 y 6-3.

Julia Riera (quinta preclasificada), en cambio, no pudo con la española Leyre Romero Gormaz, quien la sorprendió con un 7-6 y 6-3 y enfrentará en la próxima ronda a su compatriota Alicia Herrero Linana, cómoda ganadora por 6-3 y 6-2 sobre la local Yuliana Lizarazo.

Por último, al cierre de esta página, Martina Capurro Taborda esperaba el momento de salir a la cancha para medirse con la colombiana Camila Osorio. La triunfadora de este duelo enfrentará en octavos a la italiana Nuria Brancaccio, quien derrotó 6-4 y 6-3 a la francesa Kristina Mladenovic.