CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 2 de noviembre de 2021

Solana Sierra no pudo en el dobles

La marplatense, que el lunes ganó su primer partido de singles en el circuito de la WTA, perdió este martes en el torneo de dobles del Argentina Open.

Foto: @AATenis

La marplatense Solana Sierra perdió este martes en dupla con Victoria Jimenez Kasintseva, en el debut en el dobles del Argentina Open femenino, que tiene como escenario el mítico Buenos Aires Lawn Tennis Club de Palermo.
Sierra y Jiménez cayeron ante la pareja compuesta por Kaitlyn Christian y Verónica Cepede por 6-4 y 6-3.

La marplatense sigue en carrera en el singles, donde el lunes venció a Sol Faga 6-2 y 6-4 para conseguir su primer triunfo en el circuito WTA.

Esa victoria le permitió a Sierra, de 17 años, meterse en los octavos de final y subir más de 200 puestos en el ranking donde escalará hasta la posición 815.

La tenista marplatense, quien accedió hasta las semifinales del US Open Junior en Nueva York en septiembre pasado, recibió una invitación especial para intervenir en el torneo que se desarrolla sobre superficie de polvo de ladrillo y no cuenta con Nadia Podoroska, la raqueta número uno del país, por lesión.

Su rival en octavos será la griega Despina Papamichail (198 y octava preclasificada), que este martes venció a Lourdes Carlé (271) por 3-6, 6-2 y 6-2.

El certamen denominado Argentina Open otorgará 115 mil dólares en premios y se realiza después de 34 años, luego de que la leyenda Gabriela Sabatini obtuviese la edición 1987, al doblegar en la final a la alemana Isabel Cueto, por 6-0 y 6-2.



Lo más visto hoy