Solana Sierra y un notable debut como profesional
Con apenas 14 años de edad, la joven marplatense llegó a la final de un torneo de la Asociación Argentina de Tenis.
Solana Sierra impacta su revés a dos manos. La talentosa tenista de Teléfonos accedió a la final en su primer torneo profesional.
La promisoria marplatense Solana Sierra, de apenas 14 años de edad, participó durante la última semana en su primer torneo Profesional de tenis femenino y llegó nada menos que hasta la final.
El certamen contó con organización de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) y se disputó en instalaciones del Club Atlético River Plate, en el barrio porteño de Núñez.
En su camino a la final, Sierra -quien partía como tercera favorita- derrotó en primera ronda a Renata Gregorutti, por 6-1 y 6-2, en primera ronda; luego a Sol Faga, por 6-3 y 6-3; en cuartos de final venció a Melina Maruca, por 6-0 y 6-0; y en semifinales, a Desia D’Abarno (máxima favorita), por 7-5 y 6-1.
En la definición por el título, Sierra fue derrotada por la séptima favorita Delfina Glorioso, quien prevaleció por 4-6, 6-4 y 6-0.
El certamen fue válido por la décima etapa del Circuito Haciendo Tenis, que impulsa la AAT.
Sierra entrena habitualmente en las canchas del Club Teléfonos, bajo la supervisión de Bettina Fulco, con quien se inició cuando apenas tenía 4 años. Una gran aparición que ya comienza a insertarse en las competencias profesionales y con muy buen suceso. Sin dudas, algo muy valioso para el tenis femenino marplatense.
Lo más visto hoy
- 1Cómo estará el clima este jueves en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Preso y condenado, murió el pastor que decía tener el semen ungido « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3El Gobierno nacional recortó $2.000 millones en partidas para Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Ratifican el fallo que obliga al municipio a pagar más de $520 millones por la expropiación de una plazoleta « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Asaltan al dueño de una nueva estación de servicios y le roban la recaudación « Diario La Capital de Mar del Plata
